orriente pedagógica que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática.

“En Matemática, el alumno reproduce mecánicamente operaciones sin entender la utilidad de un ejercicio”

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


José María Sigarreta Almira, especialista cubano actualmente radicado en México, detalló los obstáculos que impiden a los niños y jóvenes ver a la Matemática como una materia amena y entretenida.


Entornos virtuales, estudian la utilización de estos nuevos espacios en la construcción de la realidad social digital

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales


Investigadores analizan la participación ciudadana y su relación con los discursos mediáticos. Consideran que la aparición de canales de producción y distribución de discursos que cooperan, compiten o colisionan con los de los medios contribuye a una construcción compleja de realidad social digitalizada. El corpus abarca casos de Córdoba Capital, San Francisco y Villa María.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y VoluntariadoJornada de Divulgación Científica

Canal de videos 103