El trabajo que lleva aadelante un game design es aportar equilibrio en todos los aspectos de un juego, ya que debe revisar el proceso de desarrollo completo del producto. Define aspectos del juego como las mecánicas, los personajes, la historia, etc.

En la Argentina, la producción de videojuegos es una industria de U$S 86 millones

Universidad Nacional de Rafaela - UNRaf Tec Centro de Investigación Aplicada


La mayoría son micro empresas y les dan trabajo a cerca de 2.000 personas. Los perfiles más difíciles de conseguir en el sector se vinculan con la comercialización, la producción y el game design. Así lo detalla un nuevo informe del Observatorio de la Industria Argentina de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela.


ARSAT-2; más allá de un logro tecnológico, una visión adecuada del siglo XXI

Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado


Fue lanzado el ARSAT-2, el segundo puesto en órbita de la tríada de satélites geoestacionarios argentinos, totalmente diseñados, construidos y operados en territorio nacional. ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3 conforman el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT). El satélite se encuentra equipado con componentes para proporcionar una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en todo el continente americano, desde Argentina hasta Canadá.


Chips más pequeños que la cabeza de un alfiler

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ingeniería Eléctrica


Creados en un laboratorio universitario de Bahía Blanca y fabricados en Asia y Europa, los microchips se aplican en una amplia gama de la industria que va desde la automotriz a la biomedicina. Se trata de un campo de investigaciones único en el país en el que se diseñó, por ejemplo, una retina electrónica. Para abrir posibilidades industriales crearon una empresa de base tecnológica junto al Conicet y la Comisión de Investigaciones Científicas.


Investigación en derecho contable, una nueva disciplina

Universidad Nacional de Santiago del Estero - Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud


IEDECON es la sigla que designa al Instituto de Estudios e Investigación en Derecho Contable de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. “En el derecho y en las ciencias económicas hay una zona fronteriza cada vez mayor, donde tenemos que unificar criterios, tener una legislación uniforme y hacer proyectos de investigación en común” indica el doctor Miguel, a cargo de la dirección del Instituto.


Convocatoria a investigadores

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Humanas


La UNVM puso en marcha el Programa de Radicación de Investigadores Formados, que tiene como principal objetivo la incorporación de científicos con formación de excelencia a esta casa de estudios, que residan en el país o en el extranjero. Se apunta a ampliar las líneas de investigación en diversos campos y a mejorar la calidad académica de la institución.


“La identificación con el celular es absoluta”

Universidad Nacional del Litoral - Escuela Superior de Sanidad “Ramón Carrillo”


Desde su surgimiento en 1997, los sonidos de los celulares evolucionaron hasta formar parte importante de la vida diaria. Con ellos, la gente construye identidad y se apropia de la música de otra manera.


Canal de videos 104