Tipo de alga marina de tamaño macroscópico, multicelulares en general y por lo tanto se diferencia de las microalgas, las cuales son de tamaño microscópico y son unicelulares.

En Santa Fe indagan las potencialidades de un alga del sur

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ingeniería Química


Phorphyra columbina es una macroalga roja que abunda en la costa atlántica y que posee propiedades nutricionales y hasta bioactivas. Investigadores comprobaron que estas algas son ricas en proteínas e hidratos de carbono. Con ellas, proyectan la creación de snacks y otros productos, dado que poseen un gusto marino muy suave y, además, pertenecen a la misma familia del alga nori, empleada para la elaboración del sushi.


Hay 350 especies de flora y fauna que viven en el riocuartense lago de Villa Dalcar

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Agronomía y Veterinaria


Especialistas participaron en el proceso de saneamiento de este espejo de agua, que volvió a convertirse en el reservorio de biodiversidad más importante de la ciudad de Río Cuarto, después de su río.


Exóticas especies marinas amenazan la vida costera

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Facultad de Ciencias Naturales - Sede Comodoro Rivadavia


Tal como sucede en los puertos de todo el mundo, los barcos que llegan de ultramar traen consigo una importante variedad de algas y pequeños animales en estado adulto y larval que influyen en forma negativa en el ecosistema costero patagónico. En el puerto de Comodoro Rivadavia, por ejemplo, se halló la Undaria pinnatifida, un alga asiática cuya comercialización en el mercado internacional podría convertirse en la vía para su erradicación. La investigación es llevada a cabo por la UNPSJB y personal de la Prefectura Naval Argentina.


Canal de videos 103