Incrementan el omega 3 en la carpa herbívora

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Agrarias


El omega 3 es un nutriente asociado a mejoras en la salud que se encuentra en alimentos a base de pescado. Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora comprobaron que una estrategia alimentaria basada en pasturas aumenta la presencia de este ácido graso en la carne de la carpa herbívora.


Casa de Trejo invertirá $1,3 millones por año para que sus docentes finalicen maestrías y doctorados

Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado


A partir de 2009 se otorgarán cada año 50 ayudas de 2.200 pesos mensuales, para que profesores por concurso o interinos con dos años de antigüedad puedan concluir sus tesis de posgrado. Este es el único esquema de apoyo para formación de cuarto nivel dirigido a mayores de 35 años.


Recomiendan comer surubí manchado

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Ante la falta de disponibilidad y el alto costo de ciertos productos, por contener ácidos grasos omega 3 este pescado de agua dulce es una alternativa apropiada para mejorar la alimentación y equilibrar la dieta. El organismo no los produce internamente y entre sus beneficios se destacan que aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, y tienen propiedades anticancerígenas.


Pan y galletitas para prevenir enfermedades

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Los aceites Omega o aceites esenciales, son un tipo especial de grasas que el organismo no puede producir y que suplantan a las “grasas malas”. Este proceso reduce los riesgos de contraer cáncer, asma y arteroesclerosis, entre otros padecimientos.


Hacia una “nutrición óptima”

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Agroindustrias


Con el agregado de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes naturales provenientes de la soja, un grupo de científicos de la UNNE busca que los productos elaborados a partir de carnes tengan menor contenido de grasas saturadas, aporten al desarrollo visual y cerebral, tengan alto valor nutritivo y no se oxiden.


El helado que reduce el colesterol

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Médicas


Gracias a un desarrollo de científicos de la Universidad Nacional de La Plata, grandes y chicos podrán disfrutar del placer de comer helados sin “culpa”. A partir de un proyecto interdisciplinario, los investigadores lograron diseñar y producir cremas heladas saludables, enriquecidas con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3; dos compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.


Canal de videos 104