El uso de WhatsApp puede mejorar las competencias lingüísticas de alumnos del secundario

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Lenguas


Así lo sugiere una investigación realizada en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. A contramano de algunas posturas críticas sobre el uso del ciberlenguaje en las aulas, el estudio indica que los usuarios de la aplicación incrementan su exposición a la escritura, mejoran su capacidad de regular sus procesos de aprendizaje y desarrollan conciencia fonológica. El trabajo concluye, además, que el uso de la mensajería instantánea a través de WhatsApp estimula la creatividad lingüística y no empeora la ortografía de los usuarios.


La lengua va al banquillo de las redes sociales

Universidad Nacional del Litoral - Escuela Superior de Sanidad “Ramón Carrillo”


¿Se escribe como se habla? A veces depende de la eficacia, como sucede en el caso de entornos virtuales como Facebook o Whatsapp. Un especialista de la UNL explica por qué muchas veces se condena el hecho de escribir sin tener en cuenta los estándares.


Recursos tradicionales para la construcción de nuevas subjetividades

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología


El proyecto “Literatura para niños como recurso subjetivante en los nuevos escenarios educativos”, busca rastrear los posibles modos en los que la literatura para niños, transmitida en la escuela, puede producir efectos subjetivantes en los alumnos de nivel inicial y primario.


Canal de videos 103