Compuesto que reduce los microorganismos del medio ambiente y de los objetos inanimados.

Estudiantes crearon un sistema para desinfectar colectivos en cinco minutos

Universidad Nacional Arturo Jauretche - Instituto de Ingeniería y Agronomía


Son ocho jóvenes que, en sólo tres meses se conectaron, idearon, consiguieron los materiales, armaron el prototipo, lo probaron, lo mejoraron, lo patentaron, proyectaron cómo implementarlo en caso de que la demanda sea alta. Hoy están abiertos a la propuesta de proveedores, empresarios y transportistas interesados en el sistema, y confían en que puede transformarse en una oportunidad y fuente de trabajo para muchas personas.


Eliminan arsénico y flúor de aguas subterráneas

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura


En el Centro de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería y Agrimensura se trabaja sobre dos líneas de investigación: el agua potable y la disposición de las excretas o tratamientos de líquidos residuales. El resultado de los estudios llevados a cabo generó dos sistemas de tratamiento de aguas que cuentan con patente y marca registrada. Uno de ellos permite remover arsénico y fluoruros, y el otro se emplea para remover hierro y manganeso de las aguas subterráneas.


Virus para controlar la bacteria Escherichia coli

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


Estudian el uso de virus bacteriófagos para prevenir el desarrollo de la bacteria Escherichia coli en los alimentos.


La economía, los medios y los recursos sanitarios en tiempos de coronavirus

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Economía


Más de 20 investigaciones que abordan estas temáticas fueron publicadas por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-Conicet). Desde distintas perspectivas, con enfoques técnicos, de análisis o de reflexión, los trabajos analizan medidas económicas y sociales y su alcance.


Los peligros de ingerir dióxido de cloro

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


La sustancia química se utiliza como desinfectante y blanqueador industrial. Aseguran que lo único que está probado acerca de las soluciones con dióxido de cloro que se promocionan para curar enfermedades es que provocan casos de intoxicación y muerte, ya que son “absolutamente tóxicas y bajo ningún punto de vista está recomendada su ingestión”.


Canal de videos 104