Se puso en marcha el Centro Científico Tecnológico San Luis

Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Cs. Físico-Matemáticas y Naturales


Con cinco unidades a cargo, el CCT formará parte un Consejo Social que se ocupará de relevar problemáticas sociales y proyectar soluciones. También tendrá la capacidad de crear parques tecnológicos que interactúen con el sector de bienes y servicios. Fue creado por la UNSL y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El director del centro, Dr. Jorge Zgrablich, aclaró que el perfil temático "abarca prácticamente todas las áreas de las ciencias básicas, llegando hasta la tecnología".


La UNC avanza en la conformación de su Parque Científico Tecnológico

Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado


El nuevo ámbito, cuyo proyecto de creación fue aprobado a fines de 2008, ya tiene su reglamento. Fomentará la transferencia de tecnología desde la Universidad hacia el sector productivo y en su predio podrán instalarse firmas públicas, privadas o mixtas que generen servicios o productos con un alto contenido de conocimiento científico-tecnológico. En este espacio, también funcionará un anexo de la Fundación para la Incubación de Empresas, abocado a los proyectos que generen docentes, científicos becarios y alumnos de esa casa de estudios.


FUNINTEC Lab: el nuevo programa de creación de empresas de base tecnológica

Universidad Nacional de San Martín - Instituto de Investigaciones Biotecnológicas


Abocado a la resolución de problemáticas identificadas en la comunidad, el nuevo programa de creación de empresas de base tecnológica de la Universidad Nacional de San Martín busca personas con ideas y ganas de emprender. En esta nota, el director general de FUNINTEC, Fernando Rassiga, y el coordinador de la iniciativa, Daniel Salvucci, cuentan de qué se trata.


Alumnos en Centros Tecnológicos Comunitarios

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas


En un proyecto de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNLaM, la iniciativa comprende el diagnóstico, la reparación y actualización del material de computación de tres Centros Tecnológicos Comunitarios de La Matanza. Los estudiantes también ofrecerán capacitación al personal docente y administrativo sobre la utilización de sistemas operativos y herramientas informáticas.


Nanotecnología:dispositivos tecnológicos de menor tamaño y mayor capacidad

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura


Un nuevo ordenamiento para los materiales ferroeléctricos en la nanoescala fue descubierto por investigadores del Instituto de Física de Rosario. El hallazgo resulta trascendente en el campo de la nanoelectrónica, ya que fue superada la dificultad de estos materiales para ser empleados en el desarrollo de dispositivos con componentes nanométricos. Se analiza la posibilidad de que generen energía eléctrica, lo que permitirá, por ejemplo, cargar la batería del celular mientras se corre o se baila.


Polo Tecnológico Junín, un centro de avanzada

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Escuela de Tecnología


Impulsa la formación de profesionales especializados y la investigación pura y aplicada. Uno de los objetivos es que en un futuro cercano las empresas de Junín certifiquen normas de calidad ISO 9000.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103

Más enviadas