Conjunto de relaciones sociales que dan cohesión a un grupo social.

Biocombustibles: su impacto social y económico

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Básicas


En Argentina, la producción de biocombustibles se hace particularmente en base a granos oleaginosos. Esta es una de las causas que motivó a un grupo de investigadores de la UNVM a realizar una evaluación del impacto económico y social de la producción de biocombustibles en la provincia de Córdoba y a determinar cuál es el insumo más rentable. En Brasil, México y Colombia, los alimentos usados para la producción multiplicaron sus precios hasta 5 veces.


Prácticas saludables de convivencia para un nuevo pacto social

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Psicología


Desde hace tiempo existe cierto consenso social acerca de las dificultades que muchas parejas tienen en sentirse mutuamente reconocidos, valorados, tratados con afecto y respeto. Algo que en muchos casos se traslada al déficit de destrezas en la crianza de los hijos. Es por esto que investigadores en Psicología llevan adelante un proyecto que promueve modos de relación que aporten al bienestar subjetivo.


Comunicadores sociales, sus itinerarios de formación y experiencias laborales

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Ciencias de la Educación


Investigadores llevan adelante un proyecto que indaga en los diferentes sentidos de las prácticas de los estudiantes y los graduados de la carrera de Comunicación Social que se desempeñan en la zona de Paraná y Santa Fe. La directora del proyecto señaló que “la peculiaridad de la carrera abre un abanico de posibilidades que reconfigura las opciones de especialización”.


“En los discursos políticos las personas pobres no son actores sociales relevantes”

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales


Lo aseguró la investigadora Irene Vasilachis en la conferencia que abrió el Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Villa María.


Redes sociales, las más elegidas por los universitarios

Universidad Nacional de La Matanza - Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales


Según un relevamiento de la Universidad Nacional de La Matanza, tanto Facebook como Twitter son las plataformas sociales más elegidas para intervenir en las programaciones radiofónicas. El trabajo arrojó que en 2009, el principal dispositivo para escuchar la radio era la radio portátil, sin embargo, en 2016 el más usado es el celular. Los resultados se desprenden de una investigación realizada por un docente de la Universidad.


Redes sociales: el duelo en la era digital

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad


Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información llegaron para cambiarlo todo. La muerte y sus rituales no escapan a la influencia de internet y la web 2.0. Es por esto que investigadores analizan cómo el proceso de duelo se ha transformado, a través de las redes sociales, en una nueva forma de realizar los rituales de despedida de las personas. Tradicionalmente de instancia privada, las primeras etapas de todo duelo hoy son agendadas y puestas en la escena del Facebook.


Canal de videos 103