Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Prensa y Difusión

08 de Marzo de 2023 |

#8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” - UNO

Actividades por el Día de la Mujer

En el marco del 8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” el espacio de Género dependiente del área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) en conjunto con el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional invitan a la comunidad universitaria a participar de las siguientes propuestas culturales:

Género - Efeméride 08 de marzo

8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”

Cronograma de Actividades:

EXPOSICIÓN PERMANENTE : "Mujeres, Arte y Desobediencia" Expresión discursiva de esperanza, justicia y cambio social.

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi y el área de Bienestar Estudiantil, Derechos Humanos, Género y Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Gastón Sotelo, dentro del marco del proyecto de investigación “La reproducción y puesta en crisis de estereotipos de género, (iconografías y jerarquías sexo genéricas) en las áreas de la salud y el arte”, invita al Ciclo de Fortalecimiento y Convocatorias Culturales.

Inauguración: Martes 14 de marzo, 19:30 hs - Sede Argentina

Visitas: Desde el miércoles 08 de marzo hasta el 31 de marzo.

Lugar: Hall central de la Sede Argentina (Vicente López 106, Merlo)

Muestra de diversos objetos a cargo de artistas invitadas de la Universidad Nacional de La Plata

Adriana Rezza - instalación “Presencias deshabitadas”

Graciela Galarza – obra objeto “Sin título”

Graciela Grillo - obra objeto colgable “Silencio de Mujer”

Mariana Di Bitetti – obra grabado “Relatos de muñeca”

Patricia Ciochini – obra objeto pintura “Y hubo huellas por todos lados”

Soledad Demilta – exposición de investigación “Atletas”

OBRA DE TEATRO : "La Marcha"

Basada en el cuento del libro Mariposas Negras de Nina Ferrari, con la actuación e interpretación de María Fernanda Suárez y la asistencia de Lara Carro. Cuenta con interpretaciones musicales de Clara Etcheverry, coreografía de Agustina Dotto y dirección de Milagros Fabricio.

La asistencia no requiere de inscripción previa y la entrada es “a la gorra”

Fecha y horario: viernes 17 de marzo a las 19 hs.

Lugar: Salón de eventos de Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua)

Lic. Mora Tiano
Universidad Nacional del Oeste

Dirección de Prensa y Difusión