Universidad Nacional de Jose Clemente Paz - Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

28 de Marzo de 2022 |

A 40 años: Semana “Malvinas nos une” - UNPAZ

Del 28 de marzo al 2 de abril

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, invita a participar de la Semana “Malvinas nos une”, en el marco de la cual se realizarán distintas actividades como charlas, conversatorios, cine abierto, intervenciones artísticas y la visita al Museo Histórico Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La propuesta busca fomentar el diálogo e intercambio en torno a la cuestión Malvinas, a 40 años de la guerra, como así también homenajear a los caídos y excombatientes, veteranos de guerra y a sus familias.

Actividades abiertas a toda la comunidad.

LUNES 28/03

12hs. Inauguración de muestra de afiches “Cruces”. Recorridos espontáneos y programados a cargo de organizaciones estudiantiles.

LUGAR: Edificio Pueyrredón UNPAZ, Leandro N. Alem 4593

MARTES 29/03

18hs. Conversatorio “A 40 años de Malvinas” con ex combatientes. Proyección de cortos realizados por estudiantes de la UNPAZ en el Taller de Arte y Producción Multimedial.

LUGAR: Edificio Central UNPAZ, Salón Auditorio. Leandro N. Alem 4731

JUEVES 31/03

12.30hs. Visita con estudiantes al Museo Malvinas e Islas de Atlántico Sur. Con inscripción previa en bienestaruniversitario@unpaz.edu.ar

“Cine por Malvinas”

16.30hs. La asombrosa excursión de Zamba a las Islas Malvinas. Diálogos con los más pequeños a cargo de docentes de UNPAZ

17.30hs. Proyección de Micros de Canal Encuentro.

LUGAR: Centro Cultural de José C Paz. Zuviría 4852

18hs. Charla-debate “Islas y memorias: sedimentos imaginados de una Nación”, organizada por docentes de las licenciaturas en Producción y Gestión Audiovisual y producción y diseño de video juegos.

LUGAR: Edificio Central UNPAZ, Salón Auditorio. Leandro N. Alem 4731

VIERNES 01/04

10 a 18hs. Mural Malvinas 40 años. Realización a cargo de participantes del Taller de Arte Público y Muralismo de la UNPAZ y muralistas del Colectivo Cultural del CC José C. Paz + DJ en vivo.

Encendido de antorchas en homenaje a los caídos en Malvinas. Invitación a la vigilia.

LUGAR: Fábrica Alberdi. Arregui y Blandengues (José C. Paz).