Universidad Nacional de las Artes - Rectorado

04 de Marzo de 2022 | 2 ′ 30 ′′

Abrió la inscripción al Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Inscripciones hasta el 14 de marzo

La Universidad Nacional de las Artes informa que hasta el 14 de marzo de 2022 se encuentra abierta la inscripción al Doctorado de Artes de la UNA. La preinscripción se realiza de forma online a través del sitio web de la Universidad: https://una.edu.ar/

El Doctorado en Artes de la UNA es interdisciplinario, por lo que las y los doctorandos/as podrán optar por un área temática y realizar los seminarios específicos de acuerdo al tema elegido. Los seminarios de carácter electivo permitirán a las y los estudiantes armar un plan de cursada propio con las herramientas transdisciplinarias más adecuadas para cada caso.

Se estima una duración total de tres años, dos de cursada presencial y uno para la elaboración de la tesis, tras lo cual, se obtiene el título de Doctor/a en Artes.

Los/as egresados/as serán investigadores e investigadoras en arte de alto nivel académico, capaces de desarrollar más y mejor conocimiento en su disciplina; podrán intervenir activamente en el campo cultural y diseñar políticas que pongan en valor las prácticas artísticas. Asimismo, contarán con las competencias para dirigir y diseñar proyectos de investigación; formar investigadores/as afines y asumir un compromiso intelectual y social con el campo artístico que les compete.

El Doctorado en Artes de la UNA, constituye una propuesta única, integradora y multidisciplinar que contribuye a elevar el nivel de excelencia docente y de la investigación en el campo de las artes.

Las personas interesadas podrán enviar sus consultas a rectorado.doctoradoenartes@una.edu.ar

Condiciones de admisión

Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo.

En el caso de presentar un título de grado expedido por una universidad extranjera deberá adjuntarse una fotocopia legalizada del título y/o la reválida o conválida correspondiente, así como el certificado analítico.

Proceso de admisión

Cumplimentada la preinscripción, las personas que deseen aplicar al Doctorado tendrán una entrevista con integrantes de la Comisión de Doctorado.

La Comisión de Doctorado evaluará los antecedentes, el proyecto de tesis propuesto y la pertinencia de el/la director/a y/o co-director/a y/o Consejero/a de Estudios propuesto.La Comisión de Doctorado dictaminará, dentro de los sesenta (60) días corridos su recomendación de aprobación, reformulación o rechazo.

Julia Goldenberg
Francisco Tizón
María Eugenia Ratcliffe
Universidad Nacional de las Artes