Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Lenguas

02 de Febrero de 2021 | 1 ′ 15 ′′

Antología literaria digital "Crisol de letras 2"-UNC.

Talleres literarios como formadores de nuevos escritores.

La Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba informa que pone a disposición de los lectores

“Crisol de Letras” es una antología de edición anual que busca dar visibilidad a los talleres literarios de la provincia de Córdoba y realzar su importancia como formadores de nuevos escritores y lectores, espacios de encuentro donde se fomenta el arte, la creación, la cultura, la sensibilidad y los sentimientos humanos.

En cada número, un nuevo taller literario tiene la posibilidad de dar a conocer las obras de sus alumnos noveles. La ficción se hace presente en estas páginas en modo de relatos breves y poesías. El presente año, por motivo de pandemia COVID 19, la edición es totalmente digital.

El presente ejemplar compila textos de Traslasierra dirigidos por la escritora y comunicadora social Gabriela Bayarri quien desde hace años coordina diversos talleres literarios de la región. Algunos de sus alumnos son jóvenes que están sacando a luz sus primeros textos, en tanto que otros son ya reconocidos literatos que han seguido su propia senda.

"Crisol de Letras 2" en www.unc.edu.ar

Eliana Piemonte
Andrés Fernández
Mariana Mendoza