Nota

Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

07 de Febrero de 2022 | 9 ′ 3 ′′

Becas 2022-UNQ.

Becas 2022
Becas 2022-UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra abierta la inscripción online a Becas de la (UNQ). La documentación se deberá presentar de manera impresa en las oficinas del Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles, Box 3, 5 y 7 - Ágora UNQ - a partir del 07 de marzo de 2022.

La inscripción a Becas de Apoyo Económico, Guardería y Residencia de la UNQ consta de tres pasos:

1.Carga del Formulario Online de Becas UNQ. Hay tiempo de hacerlo hasta el 11/03 de 2022, ingresando en: https://becas.unq.edu.ar/asuntos_estudiantiles/

2. Confirmación del Formulario, descarga e impresión del mismo, hasta el 11/03 de 2022.

3. Presentación de Documentación Respaldatoria, del 07/03 al 01/04 de 2022.

Inscripción Online:

Se trata de completar un formulario a través del Sistema SIU Tehuelche UNQ, para ello, a través del siguiente enlace podrán acceder a un video tutorial con los pasos a seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=8xeCXkgqowc

Modalidad de entrega de la documentación:

La documentación deberá entregarse en las fechas indicadas para esto, de manera impresa en las oficinas del Programa de Asuntos Estudiantiles Box 3,5 y 7 Ágora de UNQ.

Documentación a presentar:

La presentación debe estar compuesta de la siguiente manera:

Formulario de Beca. Cuando el formulario esté confirmado, deberán hacer click en "Imprimir Formulario" y a continuación verán en pantalla dos botones: hacer click en el que dice sólo "Imprimir" y tiene el icono de una impresora. No se considerarán resúmenes del formulario.

DNI de la persona que solicita la beca: Fotocopia de ambas caras, legible.

Negativa / Denegatoria de ANSES, de la persona que solicita la beca y deberá adjuntar, además, una por cada mayor de 18 años que haya declarado como conviviente en el Formulario de Beca. Las mismas se pueden descargar en PDF desde la Página de ANSES.

https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa

DNI de cada menor de 18 años convivientes en el hogar: Fotocopia de ambas caras, legible.

Constancias de Ingresos de quien solicita la beca y de cada persona conviviente mayor de 18 años, en los casos que corresponda.

Si la persona solicitante u otra persona declarada como conviviente en el formulario de beca no entra dentro de los casos aquí mencionados, es decir que, no tiene ningún tipo de ingreso, no realiza ningún trabajo sea este informal o changa, ni recibe ningún tipo de colaboración económica de otras personas. No deberá presentar entonces estas constancias.

Casos en los que sí deben presentar:

- Trabajadores/as en actividad/relación de dependencia: Deberán presentar último recibo de sueldo donde se visualice claramente el monto mensual percibido. Si es quincenal, las dos últimas quincenas. No se considerarán recibos correspondientes a vacaciones o recibos donde no se puedan visualizar montos.

- Monotributistas y/o Monotributistas Sociales: Constancia de Inscripción al Monotributo y última Declaración Jurada de Ingresos. Esta se descarga desde el sitio de Arba y deberá figurar el monto facturado en el último periodo. En caso de contar con la exención del pago de Ingresos Brutos deberán realizar una Declaración Jurada de Ingresos en la que declaren el último monto mensual percibido, esto deberá realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI.

- Quienes perciban Planes Sociales: Deberán presentar fotocopia del ticket de cobro donde figure su DNI y el monto percibido mensual. No se considerarán tickets de extracción de cajeros automáticos que no contengan los datos antes mencionados.

En caso de no poder acceder al ticket de cobro, deberán realizar una Declaración Jurada de Ingresos en la que declaren el último monto mensual percibido por ese plan social y el nombre del mismo. Esto deberá realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI.

- Si en el grupo conviviente hay personas jubiladas o pensionadas: Deberán presentar el último recibo de haberes disponible, donde figure el monto, periodo de pago y los datos personales de dicha o dichas personas. No se considerarán tickets de extracción de cajeros automáticos que no contengan los datos antes mencionados.

- Autónomos/as/ o empleadores/as: deberán presentar la última Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias ante AFIP.

- Quienes perciban Prestación por Desempleo: Deberán presentar recibo de cobro donde figuren los datos de la persona y el monto percibido. No se considerarán tickets de extracción de cajeros automáticos que no contengan los datos antes mencionados.

- Quienes realicen trabajos de manera informal -changas- y/o reciban ayudas económicas por parte de otras personas: Deberán realizar una Declaración Jurada de Ingresos en la que declaren el último monto mensual percibido, esto deberán realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI. Debe quedar especificado cuál es el monto aproximado de ingresos informales y/o ayuda recibida mensual.

- Quienes perciban cuota alimentaria: Deberán realizar una Declaración Jurada de Ingresos en la que declaren el último monto mensual percibido, esto deberán realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI. Debe quedar especificado cuál es el monto de ingreso mensual en concepto de cuota o cuotas alimentarias.

Contrato de alquiler o contrato hipotecario. Sólo en los casos que corresponda.

En caso de no contar con contrato y/o recibo de pago, deberán realizar una Declaración Jurada de Alquiler en la que conste el monto mensual de pago. Podrán hacer esto en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI.

Certificado de discapacidad. En los casos que corresponda.

En caso que hayan indicado en el formulario de beca que la persona solicitante u otra persona del grupo conviviente posee discapacidad, se les solicitará el correspondiente certificado.

Historia Académica y Comprobante de Inscripción a Materias del 1º cuatrimestre de 2022.

Ambos documentos se descargan desde https://autogestion.uvq.edu.ar haciendo click en la pestaña “Reportes”. Deberán descargarlos en formato PDF. No se considerarán los archivos Excel. En el comprobante de inscripción a materias deberán figurar todas las materias a las que se haya inscripto para el 1º cuatrimestre de 2022, para ello hacer click en el ícono de PDF.

Constancia de Inscripción a Becas Nacionales (Progresar / Progresar Enfermería / Manuel Belgrano).

Se les solicita enviar esta constancia a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios para poder inscribirse a las Becas Nacionales, cuando las mismas posean convocatoria abierta (2022).

Deberán descargarla al finalizar su inscripción a estas becas desde

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ Opción: Educación Superior o bien

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

BECAS DE GUARDERÍA

Toda la documentación antes mencionada más:

- Formulario de Beca de Guardería, descargado en PDF desde SIU Tehuelche UNQ.

- Comprobante de pago de Guardería o Jardín maternal.

En caso de no contar con comprobante de pago, deberán presentar una Declaración Jurada en la que conste que deja menores de edad bajo cuidado. (Desde 45 días hasta 4 años de edad). Esto deberán realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI.

BECAS DE RESIDENCIA

Toda la documentación antes mencionada más:

- Constancia del pago de alquiler (Contrato o recibo de pago).

En caso de no contar con contrato y/o recibo de pago, deberán realizar una Declaración Jurada donde se manifieste el pago de alquiler. Esto deberán realizarlo en el juzgado de paz u otra dependencia judicial que corresponda al domicilio en su DNI.

VERACIDAD DE LOS DATOS

Las personas que se postulan a Becas de la Universidad Nacional de Quilmes garantizan y responden de la exactitud, veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen con este propósito. En todos los casos, tal como lo especifica el reglamento, las becas podrán ser revocadas cuando se acreditare que la persona hubo obtenido el beneficio proporcionando valores, documentación falsa u omisión voluntaria de datos, situación que conllevará la aplicación de las penalidades correspondientes al caso.

Otras Becas:

El programa de becas “Trans-formación” está destinado a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans. Más información y consultas: becastrans@unq.edu.ar

Becas “Incluir” - Se trata de una línea de becas a la que solo pueden inscribirse quienes hayan finalizado sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica UNQ - ESETUNQ - y continúen su formación cursando una carrera de grado o pregrado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles:

Correo electrónico específico para consultas sobre becas: becas@unq.edu.ar

No se recibe documentación en este correo, es sólo para consultas.

Mayor información en:http://www.unq.edu.ar/noticias/5457-becas-unq-2022.php

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
NOVEDADES
Investigan la prevalencia de infecciones de transmisión sexual en personas gestantes
Graduado diseña una handbike para practicar ciclismo adaptado
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
La agroindustria, aliada en la prevención del cáncer de mama y de próstata
Investigan una droga que disminuiría riesgos de salud en pacientes con obesidad
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X