Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales

Becas I- UNQ.

Becas 2022
Becas I- UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que hasta el 15 de julio de 2022, se encuentra abierta la convocatoria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para tres Becas de Extensión categoría Graduado, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU).

Las becas se encuentran disponible para el Proyecto de Extensión “Acompañando Infancias en y desde la comunidad”. El objetivo es la realización de funciones de gestión, administrativas y territoriales en el marco de las actividades que se brindan en instituciones comunitarias perteneciente a la Asociación Civil “Colectivo de a Pie” (“Jardín Comunitario El hogar de Mis sueños - El Tala”, “Centro Comunitario San Pedro San Pablo”, “Por un Mundo Mejor”, “Una Luz de Esperanza”, “La Casita de la Cava”.)

1:

Se otorgará (1) beca para Graduados de la Carrera de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, de diez (10) meses de duración, con un estipendio total de $63.000 (sesenta y tres mil pesos), $6300 (seis mil trescientos pesos) mensuales y una prestación horaria semanal de 10 (diez) horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

- Control y seguimiento del mail del proyecto

- Armado de archivos excel, word y formularios afines al proyecto

- Diseño de flyers para convocatorias a reuniones

- Participación en reuniones de gestión

- Planificación de actividades en espacios territoriales

- Asistencia semanal al territorio

- Acompañamiento y coordinación a voluntarios y practicantes del proyecto

- Acompañamiento a educadoras populares de los centros.

- Acompañamiento a familias que concurren a los centros.

- Organización de jornadas, encuentros y simposios.

- Sistematización del proyecto (actividades, encuentros, jornadas, intervenciones, etc.)

- Presentación de proyecto en congresos y revistas de divulgación científica.

Perfil del postulante

- Graduada de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional con más de 2 (dos) años de antigüedad.

- Haber realizado o estar realizando la “Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria”.

- Haber obtenido una beca de Investigación y Docencia o Extensión y Docencia del Departamento de Cs. Sociales.

- Haber participado de organizaciones comunitarias públicas o privadas en el territorio.

- Haber realizado formaciones académicas formales o informales en relación a las infancias.

- Haber realizado dos prácticas pre profesionales con población infantil.

- Haber pertenecido a comités organizadores de encuentros, jornadas o simposios.

- Disponibilidad de 10 horas semanales presenciales y virtuales.

2:

Se otorgará (1) beca para Graduados de la Carrera de la Lic. en Terapia Ocupacional, de diez (10) meses de duración, con un estipendio total de $36.000 (treinta y seis mil pesos), $3600 (tres mil seiscientos pesos) mensuales y una prestación horaria semanal de 10 (diez) horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

- Generación de proyectos a corto plazo junto a las educadoras populares.

- Articulación de la sistematización de las actividades junto al equipo del proyecto.

- Planificación de actividades en espacios territoriales

- Asistencia al territorio 2 (dos) veces a la semana.

- Acompañamiento y seguimiento en el territorio de voluntarios y practicantes de las distintas carreras en las prácticas pre-profesionales

- Participación en las articulaciones entre Universidad y organizaciones de la Red.

- Realizar relevamiento de datos con las organizaciones con las cuales se articula para

futuras investigaciones, publicaciones, ponencias

Perfil del postulante

- Graduado de la carrera Lic. en Terapia Ocupacional con menos de 2 (dos) años de antigüedad.

- Haber participado en organizaciones sociales y territoriales sin fines de lucro, públicas o privadas que realicen trabajos con infancias.

- Haber realizado prácticas pre profesionales con población infantil y en territorio.

Para todas las becas:

Comisión evaluadora

Lic. Raul Di Tomaso

Prof. Alejandra Flaquer

Prof. Laura Lobato

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 15 de julio, en el correo:

vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.

En el Portal UNQ se encuentran disponibles:

- El reglamento de Becas

- El formulario de inscripción

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

No hay noticias relacionadas que mostrar