Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

20 de Julio de 2022 | 2 ′ 30 ′′

Capacitación Programa de Logística I-UNLaM.

Curso

La Escuela de Capacitación y Negocios de la UNLaM dictará el curso Programa de Logística I - Capacitación Virtual

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: PROGLOG

Detalle:

PROGRAMA INTEGRAL DE LOGÍSTICA I

DOCENTE: Ing. Walter Ortega

El programa Integral de Logística es un programa anual que abarca los aspectos principales de la gestión de la cadena de suministros (supply chain), en cuanto al planeamiento, producción, y gestión de las operaciones logísticas. Se desarrolla sobre el concepto de logística integral relacionando transporte, movimiento y almacenamiento de bienes, entendimiento y gestión de procesos y procedimientos, flujo y administración de información y controles.

OBJETIVOS

· Brindar una visión que abarca los principios y herramientas utilizadas en el planeamiento y gestión de las operaciones logísticas.

· Desarrollar habilidades de liderazgo, aplicando los conceptos vistos en el programa y trabajos en grupos, mediante el análisis y la solución de casos y la presentación de un proyecto final.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

· El programa será dictado a través del desarrollo de clases presenciales de 4 módulos de 12 hs cada uno.

· Los alumnos podrán cursar indistintamente los módulos obteniendo al finalizar cada módulo un certificado de asistencia.

· El programa es alcanzado por aquellos alumnos que logren cursar y aprobar todos los módulos y que hayan presentado y aprobado el proyecto final.

DESTINATARIOS

· El programa está dirigido a alumnos, analistas, mandos medios y lideres interesados en lograr una especialización y desarrollar habilidades en la gestión logística.

CONTENIDOS DEL CURSO

Modulo I: Introducción a la Logística como una ventaja competitiva

Módulo II: Planificación de inventarios

Módulo III: El Planeamiento Logístico y el Nivel de Servicio

Módulo IV: Gestión de Almacenes e Inventarios

MATERIAL DIDÁCTICO:

- Notebook o PC: La lleva el docente

- Cañón proyector: SI

- Pantalla: SI

- Pizarra: SI

- Rotafolio: SI

- Reproductor DVD: NO

DURACIÓN: 12 HS por modulo, 48 hs el programa.

Horario: Miércoles de 19 a 22 hs.

Fecha inicio: 2022-08-10

Fecha fin: 2022-11-23

Docentes: Ing. Ortega Walter

Sede: UNLaM - San Justo