Nota

Universidad Nacional de Misiones - Rectorado

08 de Marzo de 2022 | 3 ′ 6 ′′

Cine, charlas y muestras por el Día de la Mujer Trabajadora UNAM

Como todos los 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, desde la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) proponen distintas actividades para continuar reflexionando sobre los logros y las deudas pendientes a fin de lograr la igualdad en todos los ámbitos.

Como todos los 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, desde la Universidad Nacional de Misiones proponen distintas actividades para continuar reflexionando sobre los logros y las deudas pendientes a fin de lograr la igualdad en todos los ámbitos.

Por un lado, el Centro de Estudios y Promoción de la Equidad de Géneros ‘Flora Tristán’ de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y la Biblioteca Popular Posadas, invitan al Ciclo de Cine Feminista.

Luego de dos años de pandemia, esta actividad vuelve al cineclub de la Biblioteca Popular (Córdoba N°2069) todos los lunes de marzo a las 20 con entrada libre y gratuita.

El cronograma se completa con las siguientes películas: Cairo 678 (lunes 14), Girl Rising (lunes 21) y Mujeres de este mundo (lunes 28).

A su vez, el martes 8 a partir de las 17 en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) se llevará a cabo la charla “Ecofeminismo, derechos de las mujeres y diversidades en el contexto de la ruralidad”, a cargo de la antropóloga Celeste Nogales (UNSa e integrante del equipo de género del Proyecto USUBI).

La Comisión para la Implementación e Institucionalización del Protocolo y Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la FCF invita a esta actividad que busca visibilizar el rol de las mujeres en las cuestiones ambientales, sus derechos en contextos de ruralidad, así como el reconocimiento de la tarea que realizan y la necesidad de seguir construyendo mayor igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Luego se llevará a cabo una acción artística de pintada de remeras, para lo que se invita a quienes participen a acercarse con su prenda o materiales para pintar colectivamente, frases o imágenes vinculadas con los derechos de las mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) convoca a mujeres docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas de la institución a exponer obras, trabajos y propuestas artísticas, tecnológicas y de diseño en una muestra colectiva, a exponerse en el Museo FAyD durante marzo 2022.

“En este mes, en el que se reivindica el trabajo por los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, se propone la realización de una muestra colectiva que reúna voces, miradas y modos de producción cultural de mujeres, conformando y generando nuevos relatos, narraciones históricas y estéticas de nuestra cultura”, explican desde la Secretaría. Fecha de entrega de los trabajos hasta el 9 de marzo 2022.

Para más información y requisitos, ingresar a este link: https://www.fayd.unam.edu.ar/novedades/muestra-en-el-marco-del-mes-de-la-mujer-trabajadora-en-el-museo-fayd

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Claudia Sapa
Lara Schwieters
Ana Victoria Espinoza
Universidad Nacional de Misiones

Área es Dirección de Prensa y Difusión
claudia. sapa@campus.unam.edu.ar
www.unam.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
La ciencia sale al rescate de la selva misionera
NOVEDADES
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Usos medicinales e industriales de los líquenes
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
La agroindustria, aliada en la prevención del cáncer de mama y de próstata
Defensa planetaria: un estudio del Observatorio de Córdoba revela datos esenciales
Investigan una droga que disminuiría riesgos de salud en pacientes con obesidad
Un equipo internacional de investigadores analiza el origen y la evolución de los sistemas volcánicos
Cursos de verano cortos y gratuitos en el Campus Virtual de la UNC.
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X