Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Ciencias de la Salud

10 de Junio de 2022 | 1 ′ 18 ′′

Colecta por el Día Mundial del Donante de Sangre - UNCA

El 14 de junio

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia organizan este martes 14 de junio una colecta solidaria al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre.

La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. La transfusión de sangre es un elemento vital en la asistencia sanitaria, contar con ella en el momento preciso puede salvar muchas vidas.

La colecta se desarrollará el 14 de junio en la Facultad de Ciencias de la Salud – Predio UNCA. (Av. Maestro Quiroga 125, frente a los Cajeros Automáticos) en el horario de 9 a 18 hs. Se invita a toda la comunidad universitaria y a la comunidad catamarqueña en general a participar y revalorizar su acción altruista, que le posibilita a la provincia contar con sangre de forma segura y oportuna para ayudar a otras personas que lo necesiten.

Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar