Universidad Nacional de Río Negro - Rectorado

07 de Abril de 2022 |

Convocatoria abierta para proponer actividades de educación continua 2022 - UNRN

Integrantes de la comunidad universitaria y público general podrán presentar propuestas para brindar, durante el año, capacitaciones en distintos formatos y modalidades en el marco de la UNRN.

Como cada año, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convoca a docentes y no docentes de la institución y a la comunidad en general a generar y proponer capacitaciones vinculadas a sus campos de conocimiento –como cursos, programas, seminarios, talleres, jornadas, conferencias, ciclos, diplomaturas, entre otros formatos- a desarrollarse durante el 2022 en sus diferentes modalidades: a distancia, semipresencial y/o presencial.

Las propuestas de Educación Continua buscan complementar la formación curricular con conocimientos que se generan con posterioridad a la graduación, profundizar en el saber disciplinar, ampliar los campos del saber con contenidos y prácticas extracurriculares, y capacitar a todas y todos los interesados a fin de mejorar sus capacidades y oportunidades, a la vez de contribuir al bienestar personal y social bajo los criterios de calidad y pertinencia distintivos de la institución (Artículo 1° del Anexo I, Resolución CSDEyVE N° 026/2020). Estas actividades no habilitan al ejercicio profesional ni técnico-instrumental.

Esta convocatoria busca fortalecer la oferta de actividades de Educación Continua en sus diferentes modalidades (a distancia, semipresencial y presencial); promover la presentación de propuestas de capacitación provenientes tanto de la comunidad universitaria como de diversos actores, dirigidas a integrar una oferta académica no contemplada en el grado y el pregrado y, por último, mejorar las capacidades, oportunidades y la inserción comunitaria de las y los destinatarios.

Se podrán presentar propuestas vinculadas a líneas temáticas específicas de las incumbencias de las Escuelas, Unidades Ejecutoras de Investigación, Laboratorios y Hospitales de las sedes de la UNRN con impacto en estudiantes en etapa de formación y docentes de todos los niveles de formación, egresados y profesionales; vinculadas a los sectores productivos de la provincia de Río Negro (sector industrial, energético, agroalimentario, vitivinícola, turístico, administración pública, emprendedurismo, entre otros) o a la capacitación del personal de otras instituciones públicas o privadas o actores sociales de la comunidad; y/o de interés general (idiomas / culturales / de interés comunitario y social en general).

La propuesta quedará efectivamente aprobada cuando cuente con el aval académico detallado en el Artículo 12° y la evaluación y aprobación de acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 5°, 6° y 13° del Anexo I, Resolución CSDEyVE N° 026/2020; exista un mínimo de participantes inscriptos que garantice la cobertura total de los costos que la actividad erogue (en caso que los hubiera); y se formalice la respectiva Disposición Vicerrectoral o Resolución Rectoral, como acto administrativo (conf. Resolución CSDEyVE N° 026/2020).

Para presentar la propuesta, se debe completar el formulario correspondiente (disponibles abajo para descargar, según se trate de Diplomatura u otras actividades), y enviarlo, junto al CV abreviado y actualizado de las personas a cargo de la actividad, a los Departamentos de Educación continua de Rectorado y/o de las sedes, según corresponda: educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar, educacioncontinua.andina@unrn.edu.ar, educacioncontinua.avyvm@unrn.edu.ar, educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar

Paulina Andrés
Universidad Nacional de Río Negro

Prensa y comunicación