Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

07 de Febrero de 2022 | 3 ′ 8 ′′

Convocatoria "Becas de Extensión Universitaria"-UNQ.

Becas de extensión 2022

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión – SEU informa que, entre el 2 de febrero y el 4 de marzo de 2022, se encuentra abierta la convocatoria para 2 (dos) Becas de Extensión Categoría 1 Estudiante, con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, Convocatoria Fortalecimiento de la Extensión universitaria, en el marco del Proyecto Conocimiento Bio-Disponible: Comunicación de la Ciencia y Territorio (Programa de Extensión Universitaria ViBIOS -Vinculando a la Biotecnología con la Sociedad).

El objetivo de esta beca en el Programa de referencia es la realización de actividades en el marco de distintos Proyectos que el mismo nuclea: Compostando y Cultivando con Ciencia, Ciencia en DeConstrucción y Habitar con Salud. Específicamente se trabajará en torno a los objetivos planteados para el Proyecto, donde se llevará a cabo la realización de contenidos audiovisuales participativos para promover que nuestros territorios sean habitados con salud, sostenibilidad y equidad. El objetivo de esta beca es difundir en la comunidad los contenidos audiovisuales generados. Así mismo promover y acompañar ideas-proyecto que ofrezcan soluciones factibles ante problemáticas asociadas al ambiente natural, los residuos, la salud y al género. Las diferentes actividades se brindan en la Universidad Nacional de Quilmes y en las instituciones con las que se articula a través de los distintos proyectos.

Se otorgarán 2 (dos) becas de la Categoría 1 para Estudiantes de las Carreras de Licenciatura en Biotecnología, Tecnicatura Universitaria en Tecnología Ambiental y Petroquímica y Tecnicatura en Biotecnología de 7 meses de duración de abril a octubre con un estipendio mensual de $11.428.- (once mil cuatrocientos veintiocho) y una prestación horaria semanal de 10 horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

-Colaborar en la coordinación y organización de las distintas actividades en territorio, incluyendo las actividades pautadas periódicamente dentro del proyecto.

-Seguimiento y comunicación con participantes de las diferentes actividades en territorio a fin de elaborar indicadores de impacto.

-Registro fotográfico de las diferentes actividades.

-Compaginación del Boletín digital periódico del Programa VIBIOS.

Perfil del postulante

-La/el estudiante deberá tener al menos el 50% de los créditos de las carreras de grado y 75% para las carreras de pre-grado.

-Deberá adjuntar una carta donde manifieste el interés y la motivación para participar en el Programa ViBioS.

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 4 de marzo, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.

Los estudiantes deberán contar con una cuenta bancaria o abrir una al momento de la presentación de la beca.

En los archivos para descargar se encuentran disponibles:http://www.unq.edu.ar/noticias/5458-convocatoria-a-becas-de-extensi%C3%B3n-universitaria.php

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional