Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Económicas

25 de Julio de 2022 | 3 ′ 36 ′′

Convocatoria Becas-UNLP.

Convocatoria Becas-UNLP.

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que estará abierta hasta el 29 de julio de 2022 la Convocatoria a las Becas para Estudiantes: Formación Profesional en Proyectos de Extensión.

El PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EXTENSIÓN PARA ESTUDIANTES DE GRADO DE LA FCE se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) vinculados a la generación de espacios que permitan la formación de profesionales críticos, creativos, empáticos y comprometidos con su comunidad.

¿DE QUÉ SE TRATAN LAS BECAS?

Las becas buscan involucrar a los/as estudiantes en una experiencia de intervención en problemas concretos de los distintos sectores que conforman la comunidad local, contribuir a enriquecer el proceso de enseñanza - aprendizaje y formar profesionales con compromiso social. Quienes queden seleccionados/as formarán parte de proyectos de extensión acreditados por la Universidad Nacional de La Plata, la Secretaría de Políticas Universitarias y/o para desarrollar actividades en el marco de los objetivos estratégicos de la SEU.

¿CÓMO ES EL FORMATO DE LAS BECAS?

La carga horaria será de nueve (9) horas semanales y tendrá una duración de cinco (5) meses. Cada estudiante estará asignado/a a un proyecto o programa en el cual realizará tareas específicas definidas en conjunto con su mentor/a.

Los/as becarios/as recibirán un estipendio de monto fijo establecido por la Facultad. No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios.

Dentro de la SEU hay distintos proyectos y programas en los cuales los/as estudiantes podrán trabajar, a modo de ejemplificación en el siguiente link podrán >>> ver los proyectos de extensión del 2021.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES PARA APLICAR?

Se podrán postular estudiantes de la FCE avanzados/as que no hayan cumplido los 30 años de edad. Se considera estudiante avanzado/a aquel que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

Para realizar la inscripción el/la estudiante deberá:

Completar la solicitud de beca, la misma se realizará completando >>> el siguiente formulario.

Una vez completado el formulario enviar un mail adjuntando los siguientes documentos:

Curriculum Vitae (formato a elección del postulante).

Copia del DNI del postulante (ambos lados).

Historia académica de la carrera (que incluya materias desaprobadas y con calificaciones obtenidas y fechas), expedida por la Facultad, en la que conste el promedio de la carrera, con y sin aplazos.

Certificado de alumno/a regular.

Para la evaluación de las postulaciones solamente se tomará en consideración la información consignada en la presentación.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS?

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio del 2022. A su vez, el anuncio sobre los resultados será publicado durante el mes de Agosto.

¿CÓMO SE NOTIFICAN LOS/LAS SELECCIONADOS?

Una vez cerrado el período de inscripción, la SEU analizará el cumplimiento de las disposiciones y requisitos establecidos en el presente Reglamento. En caso de no cumplimiento la presentación se considerará no admisible y será desestimada.

El listado de postulantes (titulares y suplentes) propuesto para el otorgamiento de la beca se confeccionará en base al cupo establecido por la Secretaría. Luego se publicará el listado de becas aprobadas en el sitio web de la Facultad.

Email: extension@econo.unlp.edu.ar

Calle 6 #777 | 5º piso | Oficina 508

Tel: +54 (0221) 4236769/71/72 int. 118 Lunes a viernes de 9 a 16 hs.

f: extensionfceunlp

Eduardo Spinola

Dirección General de Comunicación Institucional
gonzalo.albina@presi.unlp.edu.ar