Universidad Nacional de Rosario - Instituto Politécnico Superior General San Martín

28 de Abril de 2022 | 1 ′ 45 ′′

Convocatoria Intercambio estudiantil-Programa MARCA-UNR.

Convocatoria Intercambio estudiantil-Programa MARCA-UNR.

La Universidad Nacional de Rosario informa que se encuentra abierta la convocatoria 2022 para aplicar al Programa MARCA destinado a estudiantes de la carrera de Arquitectura para el segundo semestre del corriente año.

La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico. Este programa vincula carreras de Arquitectura acreditadas por el sistema ARCUSUR ARCUSUL.

Requisitos:

-Estar inscripto como alumno regular en la carrera de Arquitectura

-Tener al menos 13 asignaturas aprobadas: tener 1º y 2º año aprobado (no cuentan las asignaturas optativas)

-Ser menor de 30 años

-Presentar el programa de las asignaturas que se desean cursar en el exterior

-Pasaporte vigente o trámite de pasaporte iniciado

-Presentar CV y nota de elevación de la postulación

-Costos cubiertos por el programa

-Pasajes ida y vuelta

-Seguro con cobertura internacional

-Alojamiento y manutención

Plazas ofrecidas:

1 plaza en la Universidad do Vale do Rio Sinos – UNISINOS (Porto Alegre, Brasil)

Metodología de selección

Se seleccionarán un estudiante titular y dos suplentes por cada plaza ofrecida. La selección se realizará mediante la presentación de Curriculum Vitae, nota de elevación de la postulación (dirigida al Coordinador Institucional) y posterior entrevista.

Los criterios de evaluación de la comisión asesora, se enmarcan en las siguientes consideraciones:

A) Cantidad de asignaturas aprobadas, promedio histórico y académico

B) Antecedentes del estudiante (participación en congresos, workshops, conferencias, grupos de extensión, equipos de investigación y colaboración de espacio de docencia dentro de la FAPyD).

C) Entrevista personal

La presentación se realizará en Secretaría de Asuntos Estudiantiles (lunes a viernes de 8 a 13 h).

Plazo de presentación

Del 27 de abril al 23 de mayo de 2022.

Informes: estudiantil@fapyd.unr.edu.ar

Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa