Universidad de Mendoza - Rectorado

13 de Junio de 2024 |

Convocatoria "IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario"-UM.

Convocatoria

Desde el Centro de Formación Integral en Competencias de Derecho Internacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales invita a quienes estén interesados en ser parte del equipo que representará a la Universidad de Mendoza en el IV Concurso Regional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario. Esta competencia está organizada por el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico desde el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Para ello, se realizan simulaciones y juegos de rol alrededor de un caso ficticio de conflicto armado. Los equipos pondrán en juego conocimientos de DIH, junto con otras ramas del derecho internacional como el Derecho Internacional Público, el Derecho Penal Internacional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional de los Refugiados.

Fechas y lugar del concurso: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2024 en la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

¿Quiénes pueden participar? Equipos de tres (3) estudiantes de grado de universidades de la región. Quienes busquen compañeros para formar equipo pueden escribir a:

Quienes deseen participar en esta ocasión deberán completar el siguiente formulario de inscripción hasta el 26 de julio de 2024 inclusive.

Más información en:http://www.derecho.uba.ar/institucional/deinteres/2024/iv-concurso-regional-de-alegatos-y-simulacion-en-derecho-internacional-humanitario

Para consultas escribir a: competenciasdip.juridicas@um.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Roberto Furia
Universidad de Mendoza

Departamento de Prensa
roberto.furia@um.edu.ar
www.um.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo