Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

26 de Abril de 2022 |

Convocatoria para movilidades estudiantiles en el segundo semestre 2022-I-UNQ.

Convocatoria para movilidades estudiantiles en el segundo semestre 2022-I-UNQ.

La Dirección General de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la División de Movilidad Estudiantil, informa que se encuentran abiertas hasta el 29 de abril de 2022, las siguientes convocatorias de movilidad académica para estudiantes de grado.

Las postulaciones deben ser enviadas vía mail (rrii@unq.edu.ar) en 1 solo archivo PDF, y deben contener toda la documentación solicitada en cada convocatoria. No serán contempladas postulaciones incompletas.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN

Las convocatorias están dirigidas a estudiantes regulares de la UNQ que presenten un promedio igual o superior a 6 (seis) y que tengan aprobado más del 50% y menos del 90% del total de los créditos necesarios para la obtención del título de grado de la carrera en la cual se encuentran inscriptos.

El alumno debe contar con un seguro de salud, vida y repatriación al momento de viajar a la universidad extranjera. Asimismo, los estudiantes seleccionados, deberán hacerse cargo de los costos de visado para trasladarse a los países de destino.

En todos los casos, la concreción del intercambio está sujeta a los condicionamientos migratorios y sanitarios, así como a la posterior aceptación por parte de la universidad de destino.

Criterio de evaluación:

Los procesos de evaluación y selección están contemplados en el Reglamento del PROMOVES -Resolución (CS) N° 299/14-.

La Comisión Evaluadora establecerá el orden de mérito asignando 40 puntos al promedio de las calificaciones obtenidas, 40 puntos al porcentaje de la carrera aprobada, 10 puntos a la fundamentación presentada para participar del intercambio y 10 puntos a los antecedentes de apoyo a la docencia, gestión, investigación o extensión. El puntaje máximo es de 100 puntos.

Una vez publicados los resultados a través de la página web de la UNQ se contemplara un plazo de 10 días corridos para recibir impugnaciones. Pasado dicho plazo las solicitudes de revisión quedaran sin efecto.

Los resultados de la convocatoria serán anunciados a través de la página web institucional de la UNQ.

1.- Convocatoria 01/2021

Programa PILA

Plaza 1: Universidad de Cundinamarca, Colombia

Plaza 2: Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia

Las plazas están disponibles para estudiantes de los tres Departamentos y de la Escuela Universitaria de Artes, en cualquiera de sus Licenciaturas, Tecnicaturas, Profesorados o Ingenierías.

La UNQ otorgará una ayuda económica para pasajes aéreos de $ 40.000 (pesos cuarenta mil) cada una. Las universidades de destino cubrirán los costos de alojamiento y alimentación. El costo del seguro de salud, vida y repatriación corre por cuenta de los estudiantes.

* Documentación a presentar

3 (tres) formularios

Plan de Estudios (puede descargarse de Guaraní. No se recibirán “Historias Académicas”).

Currículum Vitae.

Fotocopia del Pasaporte

Breve descripción de los motivos por los cuales desea realizar el intercambio.

2.-Convocatoria 02/2021

Programa ESCALA AUGM

Plaza 1: Universidad de la República (UDELAR)

Plaza 2: Universidad Estadual Paulista (UNESP)

Plaza 3: Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) - la carrera medicina no está disponible-

Plaza 4: Universidad Nacional de Itapúa (ITAPUA)

Plaza 5: Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)

Plaza 6: Universidad Federal de Paraná (UFPR) - la carrera medicina no está disponible-

Plaza 7: Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ)

La UNQ otorgará ayudas económicas para pasajes de $ 20.000 (pesos veinte mil) cuando el destino es Brasil y de $ 8.000 (pesos ocho mil) cuando el destino es Uruguay o Paraguay.

Las universidades de destino cubrirán los costos de alojamiento y alimentación.

* Documentación a presentar

3 (tres) formularios

Currículum Vitae.

Fotocopia del Pasaporte

Breve descripción de los motivos por los cuales desea realizar el intercambio.

Informes e inscripción: Oficina de Relaciones Internacionales, (Oficina N° 70) en el horario de 11 hs. a 18 hs.

Consultas telefónicas: 4365-7100 interno 5419

Consultas vía mail: Graciela Arellana: garellana@unq.edu.ar

• Marcela Cosentino: marcela.cosentino@unq.edu.ar

• Ana Lacina Funes: ana.lacina.funes@unq.edu.ar