Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

24 de Junio de 2022 | 2 ′ 42 ′′

Convocatoria: tutorías internacionales 2° 2022-UNL.

Convocatoria/ Postulación online

La Universidad Nacional del Litoral informa que hasta el 26 de junio inclusive se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al Programa de Tutorías Internacionales de UNL para el segundo semestre de 2022, coordinadas por la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización (SPIEI-UNL). Mediante este Programa, los tutores y las tutoras de UNL reciben y acompañan a lo largo del semestre a los/as estudiantes de intercambio que llegan a la Universidad para realizar sus actividades académicas en Santa Fe y Esperanza.

Entre las principales tareas que deberán realizar los tutores/as, se encuentran las siguientes:

- Participar de la reunión informativa sobre las tareas del tutor internacional, que organizará (y a la cual convocará oportunamente) la Secretaría previo al inicio de clases.

- Contactar a los estudiantes extranjeros antes del inicio de las actividades académicas para formar lazos previos de integración.

- Luego de iniciadas las clases, realizar charlas explicativas sobre el funcionamiento de la unidad académica de estudio pertinente y de las dependencias de la UNL.

- Participar en las Jornadas de Bienvenida, Integración Cultural y Confraternización coordinadas por la Secretaría.

- Durante el cursado, brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado, sistemas de evaluación, y acompañar a nuestros estudiantes extranjeros durante el semestre, respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La SPIEI recibirá las postulaciones y contactará a los tutores seleccionados con los estudiantes intercambistas.

Postulación

El requisito inicial para realizar la postulación es ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán inscribirse estudiantes que ya se hayan inscripto y/o hayan sido seleccionados en instancias anteriores. Los interesados en participar deberán completar un Formulario de Inscripción online que encontrarán en el siguiente link: https://forms.gle/Hd2G5KZrLhQkiGEg9

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2022 inclusive. Las mismas serán recibidas por la Secretaría y se cruzarán con los perfiles de los estudiantes intercambistas (según países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros). Una vez seleccionados los tutores para este semestre, la Secretaría coordinará las actividades grupales de los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SPIEI de la UNL una vez que haya finalizado el segundo semestre de 2022.

Información de contacto: Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización

e-mail: tutorinternacional@unl.edu.ar

Universidad Nacional del Litoral Bv. Pellegrini 2750 S3000FNE

Santa Fe - Argentina Tel: (54) 342 - 4571110 - Int. 236