Universidad Nacional de Luján - Rectorado

26 de Abril de 2022 |

Curso de Posgrado “Estado y hegemonía en América Latina”-UNLu.

Posgrado

La Dirección de Gestión Académica y Relaciones Internacionales de la UNLu informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Posgrado “Estado y hegemonía en América Latina”, ofrecido en el marco de la Carrera Docente. El curso cuenta con el aval académico del Departamento de Educación (Disposición CDDE N° 191-21) y su dictado estará a cargo del Dr. Hernán Ouviña.

Objetivos:

- Brindar a los estudiantes herramientas conceptuales y de investigación, teniendo como eje central que desarrollen capacidades explicativas de la realidad social y política contemporánea de nuestra región.

- Analizar a grandes rasgos los debates teóricos suscitados por los procesos revolucionarios y de crisis orgánica acontecidos en América Latina y el Caribe a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI, referido a la dimensión de ejercicio del poder.

- Comprender los problemas fundamentales implicados en el análisis de las sociedades Latinoamericanas, las posibles vías de solución sustantiva en disputa en la compleja relación entre el Estado y la Sociedad.

Destinatarios: Docentes y estudiantes de Posgrado. Como actividad extracurricular, para estudiantes de la UNLu de carreras de grado.

Carga horaria: 32 hs.

Días y horario de dictado presencial:

- Viernes 22 de abril de 10 a 14 hs.

- Viernes 29 de abril de 10 a 14 hs.

- Viernes 17 de junio de 10 a 14 hs.

Lugar de dictado: Sede CABA.

Días y horarios de dictado virtual:

- Viernes 6 de mayo de 10 a 13 hs.

- Viernes 13 de mayo de 10 a 13 hs.

- Viernes 20 de mayo de 10 a 13 hs.

- Viernes 27 de mayo de 10 a 13 hs.

- Viernes 3 de junio de 10 a 13 hs.

- Viernes 10 de junio de 10 a 13 hs.

Sala de ZOOM a designar. Dos horas de tutorías (a coordinar).

La actividad es gratuita. Para la apertura del seminario se requiere la inscripción de un mínimo de cinco docentes de la Universidad Nacional de Luján que hayan realizado su inscripción en la Carrera Docente.

Para inscripción y/o consultas: programasacademicosunlu@gmail.com / 02323 423979/423171 - Interno 1328.

Adrián Terrizzano
Juan Pablo Marangon
Belén Marchesotti
Eduardo Spalletta