Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

09 de Septiembre de 2022 |

Curso "Inicio al ejercicio profesional de la Abogacía"-UNLaM.

Curso

La Universidad Nacional de la Matanza informa que dictará el curso "Inicio al ejercicio profesional de la Abogacía"- Presencial

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 207

Detalle:

Fundamentos de la actividad:

A través de estos cursos de capacitación, se pretende acercar a los jóvenes profesionales del derecho cuestiones prácticas básicas que faciliten y orienten el ejercicio de su profesión.

Con ellos se busca que los recientes graduados, o aquellos estudiantes próximos a graduarse, adquieran los conocimientos prácticos necesarios para esos primeros pasos en la profesión, principalmente, para los que no poseen experiencia laboral en la rama del derecho.

Por esta razón, se propone una modalidad abierta y dinámica, convirtiendo los encuentros en talleres prácticos, priorizando el intercambio de ideas, opiniones y dudas y compartiendo las experiencias en el desarrollo de la profesión.

Se ha programado su contenido con el objetivo primordial de brindar herramientas procesales y de práctica profesional, experiencias personales y, asimismo, que se traten cuestiones vinculadas a la vida cotidiana de un profesional del derecho, a fin de facilitar y promover el correcto ejercicio profesional.

Estrategia metodológica:

Presentaciones en Power Point.

Ejercicios prácticos de resolución individual y/o de trabajo en equipo (orales y escritos).

Entrega de material en formato papel.

Objetivos:

Introducir a los alumnos avanzados en la carrera de abogacía y aquellos recientemente graduados en los conocimientos básicos necesarios para el ejercicio profesional.

Dar a conocer las herramientas más eficaces para el desarrollo de las tareas del abogado en el ámbito del ejercicio liberal o bajo relación de dependencia.

Proporcionar la capacitación práctica que sólo se adquiere a través de la experiencia cotidiana a lo largo del tiempo.

Brindar los conocimientos y la experiencia práctica ante un conflicto real planteado y sus posibles e inmediatas soluciones.

Lograr que se incorpore la seguridad personal y profesional del joven abogado a fin de que pueda afrontar una búsqueda laboral eficiente y efectiva.

Modalidad:

Las clases se desarrollarán con una modalidad abierta y dinámica, a través del intercambio de dudas e información práctica, compartiendo las experiencias en el desarrollo de la profesión.

Se realizarán trabajos prácticos con contenido teórico, debiendo ser resueltos en forma individual o grupal según el caso.

Se brindará material en formato papel y digital, a fin de brindar un soporte que pueda ser luego utilizado en el real ejercicio profesional.

Destinatarios:

Estudiantes de abogacía próximos a graduarse, abogados, procuradores, empleados de estudios jurídicos.

Duración: 16 horas.

Horario: martes de 16 a 18 horas.

Fecha inicio: 2022-09-13

Fecha fin: 2022-11-01

Docentes: Dra. Romina Panetta y Dra. Carolina Suárez

Sede: UNLaM - San Justo