Universidad de Concepción del Uruguay - Rectorado

13 de Julio de 2022 |

Curso “Lectocomprensión de textos académicos en Inglés para carreras de posgrado”-UCU.

Curso

La Extensión Áulica La Paz de Universidad de Concepción del Uruguay informa que dictará virtualmente el curso “Lectocomprensión de textos académicos en Inglés para carreras de posgrado”. Comenzará el 1 de agosto y estará a cargo de la Magíster Alba María Gamarra. La actividad está destinada a docentes que deseen cursar o estén cursando carreras de grado o posgrado. El curso busca que los participantes logren:

• Leer y comprender textos académicos y de circulación en Inglés en su ámbito profesional. • Valorar la lengua extranjera como instrumento de información y actualización profesional.

• Comprender textos auténticos de manera autónoma pero también mediante el análisis del discurso y la aplicación de estrategias de lectura.

• Mejorar la comprensión de texto argumentativos en capítulos de libros, papers y ponencias, relativos al nivel de posgrado.

• Acceder a nuevos conocimientos o avances de la ciencia y del campo de la enseñanza expresados en la lengua extranjera.

• Mejorar la comprensión de la postura del autor, comprender la estructura del escrito, sintetizar la idea motora, jerarquizar los conceptos, relacionar las ideas principales y las secundarias.

• Acreditar un espacio de formación en lectura y comprensión de textos académicos de su especialidad en inglés para continuar con su formación de posgrado.

El temario

Se abordarán los siguientes temas:

– El ensayo y el artículo: estructura general de un ensayo, un paper, un artículo científico.

– El párrafo y la oración: estructura de un párrafo y una oración en Inglés.

– La proposición y la palabra: estructura general de una cláusula y la formación de palabras en Inglés.

– Skimming y scanning. Elementos paratextuales. Deducción de significados a través del contexto.

Más info de interés

El curso se desarrollará a través de 56 horas de reloj.

Por más información e inscripción, dirigirse a mvgonzalez@ie.edu.ar.

Loc. Federico Ferreyra.
Universidad de Concepción del Uruguay

Departamento de Prensa
alefrancia@hotmail.com