Nota

Universidad de Concepción del Uruguay - Rectorado

13 de Julio de 2022 |

Curso “Lectocomprensión de textos académicos en Inglés para carreras de posgrado”-UCU.

Curso

La Extensión Áulica La Paz de Universidad de Concepción del Uruguay informa que dictará virtualmente el curso “Lectocomprensión de textos académicos en Inglés para carreras de posgrado”. Comenzará el 1 de agosto y estará a cargo de la Magíster Alba María Gamarra. La actividad está destinada a docentes que deseen cursar o estén cursando carreras de grado o posgrado. El curso busca que los participantes logren:

• Leer y comprender textos académicos y de circulación en Inglés en su ámbito profesional. • Valorar la lengua extranjera como instrumento de información y actualización profesional.

• Comprender textos auténticos de manera autónoma pero también mediante el análisis del discurso y la aplicación de estrategias de lectura.

• Mejorar la comprensión de texto argumentativos en capítulos de libros, papers y ponencias, relativos al nivel de posgrado.

• Acceder a nuevos conocimientos o avances de la ciencia y del campo de la enseñanza expresados en la lengua extranjera.

• Mejorar la comprensión de la postura del autor, comprender la estructura del escrito, sintetizar la idea motora, jerarquizar los conceptos, relacionar las ideas principales y las secundarias.

• Acreditar un espacio de formación en lectura y comprensión de textos académicos de su especialidad en inglés para continuar con su formación de posgrado.

El temario

Se abordarán los siguientes temas:

– El ensayo y el artículo: estructura general de un ensayo, un paper, un artículo científico.

– El párrafo y la oración: estructura de un párrafo y una oración en Inglés.

– La proposición y la palabra: estructura general de una cláusula y la formación de palabras en Inglés.

– Skimming y scanning. Elementos paratextuales. Deducción de significados a través del contexto.

Más info de interés

El curso se desarrollará a través de 56 horas de reloj.

Por más información e inscripción, dirigirse a mvgonzalez@ie.edu.ar.

Loc. Federico Ferreyra.
Universidad de Concepción del Uruguay

Departamento de Prensa
alefrancia@hotmail.com
www.ucu.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Ferroviarios: la historia recuperada de una tarea colectiva
Inteligencia artificial para prevenir fallas en gasoductos
Desarrollan un modelo hidrológico para la cuenca alta de La Picasa
Enología sustentable: buscan emplear los sarmientos de poda en la elaboración de los vinos
La importancia de los censos como herramienta científica y académica
Primer registro de Leishmania braziliensis en un murciélago de Corrientes
NOVEDADES
Diez especies de aves de Río Cuarto se benefician por el manejo orgánico
Crearon un cuero ecológico a base de hongos Reishi
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Científicos tucumanos realizan diagnósticos por medio de inteligencia artificial
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

NOTAS MÁS LEÍDAS
La producción de biogás y biofertilizantes a partir de desechos agrícolas es una oportunidad para pymes agropecuarias
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
“Yateí”, la abeja nativa sin aguijón es una excelente opción para diversificar la producción de miel
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Kit de riego automatizado que busca promover la soberanía alimentaria
NOTAS ACADÉMICAS
Fray Mamerto Esquiú, beato y defensor de la Constitución de 1853
La UNC forma parte del proyecto astronómico “Salta ventana al universo”
Diseño gráfico: el valor de la profesión y su importancia histórica
La participación política femenina en Córdoba, más allá de la historia escrita en masculino
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías


logo SIU logo CIN logo SPU logo Ministerio de Educación

Argentina Investiga - Todos los derechos reservados