Universidad Nacional de las Artes - Área Transdepartamental de Artes Multimediales

10 de Marzo de 2022 | 2 ′ 58 ′′

Curso "Programación de videojuegos y aplicaciones basadas en Unity" - UNA

Comienza el 4 de abril

El curso propone dar al alumno/a desde la teoría y la práctica una noción general del desarrollo de software en Unity complementado con Visual Studio en el lenguaje C#.

Dado en ocho clases y dividido en ocho módulos. En el primero, se familiariza al alumno/a con las ventanas y herramientas que Unity nos pone a la vista desde que lo abrimos. En el segundo, se conocen conceptos más específicos del trabajo en Unity, como los GameObjects o algunos de los componentes más comunes. En el tercero se empieza a trabajar con el código y a ver su repercusión en el espacio de trabajo. En el cuarto se interioriza con las interacciones entre componentes, imprescindibles para inculcar la noción de “composición” (en contraposición a “herencia”). En el quinto se adapta el contenido al estado de la cursada y a los intereses y conocimientos de los/as estudiantes, explorando cosas nuevas y tratando de despertar inquietudes a la vez que se inculca una noción de cómo buscar respuestas, comenzando por los sitios web de Microsoft (para consultas estrictas de C#) y Unity. En el sexto se aprenden funciones relacionadas con el movimiento y la transformación de los objetos. En el séptimo se introducen funciones relacionadas con el input tradicional (mouse y teclado). En el octavo se enseña a crear, modificar, instanciar y destruir prefabs. En el margen que quede al completar el programa, se revisa desde la práctica lo aprendido en el curso con el fin de ayudar a cimentarlo.

Docente Damián Flores

Modalidad a distancia

Fecha de Inicio

Lunes 4 de abril de 2022

Arancel: $6400. Se puede abonar en un solo pago o en dos cuotas de $3200

Bonificaciones:

Estudiantes del ATAM: 50% de bonificación. Valor final: $3200

Estudiantes de la UNA: 25% de bonificación. Valor final: $4800

Docentes y Nodocentes de la UNA: 25% de bonificación. Valor final: $2400

Importante: Las bonificaciones no son acumulables

En caso de que Ud. sea residente en el exterior (fuera de Argentina) los aranceles serán abonados en dólares según lo establecido para cada curso. Por favor para recibir las instrucciones de pago dirigirse a multimedia.extension@una.edu.ar

Arancel para pagos desde el exterior: U$S 90

Horario de cursada

Lunes de 18:30 a 20:30 h

Periodo de inscripción

Hasta el 02.04.2022

Link de Inscripción: https://multimedia.una.edu.ar/forms/artes-multimediales-extension/programacion-de-videojuegos-y-aplicaciones-basadas-en-unity_32799

8 clases de 2 h

Requisitos

Conocimiento mínimo previo de los siguientes términos: bool (o boolean), int, float (o number), string, array, funciones, if, for, class.

Preferentemente, entender inglés escrito.

Objetivos

Guiar y estimular en el/la estudiante su capacidad de explorar las posibilidades del programa Unity y el criterio para buscar las soluciones a los problemas que surjan en su uso cotidiano.

Área Transdepartamental Artes Multimediales

Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil

multimedia.extension@una.edu.ar

Julia Goldenberg
Francisco Tizón
María Eugenia Ratcliffe
Universidad Nacional de las Artes

Dirección de Medios y Comunicación
rectorado.difusion@iuna.edu.ar
www.iuna.edu.ar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final

No hay noticias relacionadas que mostrar

“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Una manera diferente de entender la evaluación