Universidad Nacional de La Plata - Presidencia

26 de Agosto de 2022 | 3 ′ 6 ′′

Cursos de capacitación y actualización I-UNLP.

Cursos 2022

La Universidad Nacional de la Plata informa que hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP que se dictarán en el segundo cuatrimestre. Los mismos se enmarcan en el programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la dirección de Capacitación y Docencia de la secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).

Se trata de cursos de Posgrado y/o Actualización no arancelados, propuestos y llevados adelante por docentes universitarios; poseen reconocimiento académico de las facultades y su principal objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes, adscriptos y becarios de esta casa de estudios.

Los cursos se llevarán adelante en distintas modalidades: presencial, en Centro de Capacitación de ADULP y virtual a través entornos tanto para instancias sincrónicas como asincrónicas y semipresencial.

La inscripción se realiza a través del correo electrónico de ADULP cursos@adulp.org.ar.

REQUISITOS:

Ser docente de la UNLP (en ejercicio), adscripto y/o becario UNLP. Se debe presentar el último recibo de sueldo, comprobante de cargo de adscripción o de estipendio de beca, según corresponda.

Consultas de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.

E- mail de ADULP: cursos@adulp.org.ar

E-mail de UNLP: cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar

Desde la organización explicaron que las fechas de inicio y finalización de los cursos son aproximadas, ya que serán constatadas terminado el período de inscripción.

CURSOS

1) “Procesos de organización barrial. La problemática socio-ambiental, la emergencia hídrica como estudio de caso”.

Seminario de posgrado, 32 hs. Modalidad: Presencial: 8 encuentros.

Dictado por Rosboch, María Eugenia y Cáneva, Virginia

Día Y horario: miércoles, 17 a 21 hs.

Inicio: 07/09 Finalización: 26/10

2) “[Re]Pensar los feminismos desde los márgenes. Aborto, masculinidades y disidencias corporales y sexuales”. (antes se llamaba y le pedimos q lo cambien: Género y feminismos desde el sur. Nuevas agendas sobre el aborto, masculinidades, disidencias y violencia(s)”. Seminario de posgrado, 35 hs. Modalidad: Semipresencial: 6 encuentros (presenciales y virtuales sincrónicos) + 10 hs. de Actividades asincrónicas (foros, guías de lectura y supervisión de los trabajos finales).

Dictado por del Manzo, María Belén y Díaz Ledesma, Lucas

Día y horario: sábado, 9 a 13 hs.

Inicio: 22/10 Finalización: 03/12

Cronograma: 22/10: Clase 1-Presencial; 29/10: Clase 2- Virtual

Sincrónica; 05/11: Clase 3- Presencial; 12/11: Clase 4-Virtual

Sincrónica, 26/11: Clase 5- Presencial; 03/12: Clase 6- Presencial