La Universidad Nacional de Avellaneda informa que los cursos están dictados exclusivamente por personas Sordas y tienen como objetivo ofrecer a quienes participen, la posibilidad de tomar contacto con la lengua natural de la comunidad Sorda y con los aspectos culturales de dicha comunidad, contribuyendo a eliminar las barreras comunicacionales y favoreciendo la accesibilidad en diferentes ámbitos.
Estos cursos NO equivalen a la carrera terciaria de Intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español, sino que aquí el/la estudiante aprenderá a comunicarse mediante la lengua de señas pero no estará habilitado/a para trabajar como intérprete.
Son cursos abiertos a toda la comunidad. No se necesitan conocimientos previos, no hay límite de edad para inscribirse y no es necesario ser estudiante de UNDAV, ni tener título secundario.
Los cursos son arancelados ($2000 mensuales por persona). Se brindan de manera virtual y las clases se dan mediante ZOOM en el horario correspondiente a cada nivel.
Son en total 4 (cuatro) niveles, cada uno de duración cuatrimestral. Al finalizar cada nivel, el/la estudiante recibe un certificado de asistencia, pero no otorgan puntaje docente.
Las clases se dictan siempre los sábados en la franja horaria de 10 a 12 Hs. y de 12.30 a 14.30 Hs. De un cuatrimestre a otro pueden variar los horarios de cada nivel pero siempre en alguna de esas dos posibilidades.
Fecha de inicio: 06/08
Horarios de cada nivel, para el 2º cuatrimestre de 2022:
Nivel 1: Sábados de 10 a 12 Hs.
Nivel 1: Sábados de 12.30 a 14.30 Hs.
Nivel 2: Sábados de 10 a 12 Hs.
Nivel 3: Sábados de 12.30 a 14.30 Hs.
Nivel 4: Sábados de 10 a 12 Hs.
Para realizar la PREINSCRIPCIÓN, es OBLIGATORIO completar el siguiente formulario en: https://forms.gle/DauQ95Liq5xRWWQg8
Consultas: infocursoslsa@undav.edu.ar
IMPORTANTE:
La confirmación de la inscripción queda realizada cuando se efectúa el pago (sin excepción). Para poder abonar, una vez completado el formulario, deberás solicitar a cooperadora@undav.edu.ar el link de MERCADO PAGO (quedará sujeto a la disponibilidad de vacantes).