Universidad CAECE - Departamento de Ciencias Interdisciplinarias

09 de Mayo de 2022 |

Diplomado en Logística Internacional Aplicada- 11° Edición- CAECE.

Diplomatura

La Universidad CAECE informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 29 de mayo de 2022. para el Diplomado en Logística Internacional Aplicada- 11° Edición.

Objetivos: Desarrollar habilidades para generar y aprovechar oportunidades en negocios internacionales, a partir de la identificación de oferta exportable o importable y su proyección en el mercado externo o local.

Adquirir destrezas para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación y transporte más adecuado hacia los mercados externos. Desarrollar las herramientas necesarias para la toma de decisiones relativas al comercio exterior y a la logística local. Lograr el desarrollo de competencias para la consultoría y asesoramiento a entidades públicas y privadas en toda actividad referida al comercio exterior.

Destinatarios: Profesionales, universitarios y terciarios de distintas disciplinas que inicien su desarrollo en el área de comercio exterior. Ejecutivos de mandos medios. Propietarios de empresas Pymes.

Modo de cursada: Modalidad: Virtual asincrónica.

Duración: 6 módulos distribuidos en 14 clases.

Carga horaria: 82 horas.

Plataforma: Campus Virtual UCAECE.

Fecha de Cursada: Desde el 30 de mayo de 2022 al 12 de septiembre de 2022.

Duración: 82 hs.

Programa:

Módulo Nº 1: La importancia de la gestión logística.

Contenidos: Presentación. Comercio internacional y el proceso de globalización. Definiciones y concepto de logística. Aspectos principales de la logística internacional. Eslabones de la cadena de logística. Incoterms 2020. Interpretación nuevos Incoterms.

Módulo Nº 2: Logística asociada al proceso de producción.

Contenidos: Logística de producción. Centros de distribución. Modelos de gestión. Ciclo de pedidos. Rotación de inventario. Políticas de abastecimiento. Canales de distribución. Logística de distribución física. Unidad de carga. Acondicionamiento de mercadería. Envase. Embalaje. Pictogramas. Palletización. Contenedores, ventajas y desventajas. Tipos de contenedores.

Módulo Nº 3: La distribución física internacional de mercaderías.

Contenidos: Distribución física internacional. Flujogramas. Distribución física de origen. Transporte internacional. Distribución física en destino. Cadenas logísticas y su complejidad.

Módulo Nº 4: El transporte internacional. Desarrollo de las distintas alternativas.

Contenidos: Modos de transporte. Particularidades. Ventajas y desventajas. Evaluación de alternativas. Actualidad del transporte. Actores intervinientes. Documentación utilizada. Estructura de costos. Condiciones de contratación. Análisis de flujos reales. Debates sobre casos.

Módulo Nº 5: Seguros, competitividad y acceso a mercados internacionales.

Contenidos: Seguros internacionales. Seguro marítimo. Avería gruesa. Reglas de Hamburgo. Seguro aéreo. Reglas de Montreal. Actividades de DFDF. Logística inversa. Políticas ecológicas. Infraestructura del transporte y facilitación del comercio. Indicadores. Desempeño logístico. Agenda de integración. Proyectos subregionales. Accesibilidad a mercados internacionales.

Módulo Nº 6: Cierre del diplomado.

Contenidos: Resumen de lo expuesto. Internacionalización de las Pymes. Entrega y evaluación del caso práctico final.

Informes: Universidad CAECE/ Extensión Universitaria Av. De Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires

Whatsapp: 11-2676-7079

Mail de contacto: extension@caece.edu.ar

IMPORTANTE: Todas las capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel.

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.

Osvaldo Benetti
Universidad CAECE

Departamento de Prensa
prensa@caece.edu.ar