Universidad Nacional de Rafaela - UNRaf Tec Centro de Investigación Aplicada

04 de Mayo de 2022 |

Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economia Circular-Edición especial-UNRaF.

Diplomatura

La Universidad Nacional de Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular.

Objetivos generales:

Brindar herramientas conceptuales y competencias -validadas en experiencias prácticas en territorio- para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico mediante la promoción de proyectos inspirados en la economía circular y la consecuente transformación de los actuales patrones de producción y consumo.

Objetivos específicos:

. Comprender las causas y efectos de la crisis socioambiental del presente.

. Comprender los conceptos de Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular

. Adquirir herramientas para evaluar sus prácticas cotidianas, desde una mirada ecosistémica y circular.

. Adquirir herramientas para desarrollar emprendimientos económicos, políticas públicas, proyectos, productos y servicios que pongan en práctica los conceptos abordados.

. Lograr aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos enfoques académicos y/o campos laborales, para colaborar en la co-construcción de un nuevo paradigma ecosistémico integral.

Modalidad de cursada:

Sistema B-Learning. El sistema -conocido como Blended Learning o Aprendizaje combinado o mixto- es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un docente, brindando a los estudiantes mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.

Modalidad de evaluación:

Se evaluará la participación en los talleres de cada módulo, enfatizando la comprensión de los conceptos y criterios y la funcionalidad de las herramientas, así como la visión global y el trabajo grupal en el marco del Trabajo Práctico Colectivo final.

Certificación a otorgar:

La Universidad Nacional de Rafaela, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% y aprobado el Trabajo Práctico Final, el correspondiente certificado de aprobación de la “Diplomatura universitaria en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular” que acredita 179 horas.

Requisitos de ingreso:

Título Universitario o bien personas que acrediten poseer al menos 5 años de experiencia en la temática y busquen aportar a sus estrategias un abordaje ecosistémico y de triple impacto, sin haber finalizado una carrera universitaria.

Propuesta arancelada. Consultar por precios y formas de pago

Consultas: diplomatura.deyec@unraf.edu.ar

Cierre inscripciones: 15 de mayo de 2022.

Solo se abrirá si se llega a completar el cupo mínimo de 31 personas. De superarse el cupo de inscriptos, se procederá a la evaluación de los ingresantes por parte del comité evaluador de la Diplomatura. De requerirse esta evaluación, dentro del plazo de 5 días posteriores al cierre de inscripción, se notificará a cada inscripto el estado de admisión.