Universidad Nacional de Jujuy - Facultad de Ingeniería

09 de Septiembre de 2022 |

Diplomatura en "Estrategias Relacionales y Neurociencias del Comportamiento"-UNJu.

Diplomatura

La Universidad Nacional de Jujuy informa que dictará la Diplomatura en "Estrategias Relacionales y Neurociencias del Comportamiento". El logro de objetivos en emprendimientos y diferentes proyectos, en buena parte, está definido por la calidad de las relaciones inter personales para potenciar el rendimiento y la comunicación en las actividades, esto demuestra la necesidad de la formación en Neurociencias del Comportamiento, esta es un área que permite describir las bases biológicas de la conducta y los procesos mentales en la construcción de la realidad, así como la neuro plasticidad en interacción con el medio ambiente, la influencia del estrés y el estilo de vida sobre la salud, el cerebro tri uno que permite comprender la memoria, las emociones la impulsividad y los automatismos Para generar la estrategia que más se ajuste a cada situación se puede pensar en la relación entre las conexiones neuronales y la personalidad y considerar recursos como PNL , inteligencia emocional, eneagrama y direccionalidad de las oraciones imperativas.

Generales

Identificar recursos de Neurociencias del comportamiento para la comunicación y la toma de decisiones en las relaciones interpersonales.

Específicos

1. Comprender las implicancias de las Neurociencias en el comportamiento.

2. Reconocer recursos de PNL para la comunicación asertiva y efectiva.

3. Comprender cómo nuestro organismo capta la información sensorial y cómo es procesada por el cerebro para adecuar el lenguaje verbal y no verbal.

4. Saber cuáles son las emociones y conocer las principales teorías que intentan explicar el procesamiento nervioso de éstas desde la inteligencia Emocional

5. Entender los mecanismos neurales subyacentes a la respuesta de estrés y cómo el estrés puede afectar a la salud.

6. Conocer el papel de las: Neuronas Espejo y la direccionalidad de las oraciones imperativas.

Fecha de inicio:16 de septiembre

Carga horaria: 3 horas reloj por encuentro

Carga horaria total: 36 horas reloj (12 Encuentros)

Duración: 3 meses (Cuatro viernes por mes)

Horarios: viernes 19:00 a 22-00 hs.

Modalidad: Presencial

Cursado: 80 % práctico

Destinatarios: Emprendedores, trabajadores independientes, estudiantes, mandos medios y público en general.

Docente: Lic. Susana Osorio

Aranceles:3 cuotas mensuales $2.200 Total: $ 6.600