Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

Diplomatura en Extensión: "Cine y Feminismos" - FILO UBA

Hasta el 22 de abril

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Buenos Aires (UBA)

FECHA DE INSCRIPCIÓN

hasta el 22 de abril de 2022

3 de mayo de 2022

Virtual / Arancelada

Con instancias sincrónicas y asincrónicas

COORDINACIÓN

Dr. Lucas Martinelli

Lic. Romina Smiraglia

COORDINACIÓN DE TUTORÍA

Dra. Laura Milano

6 meses.

Cursada: mayo a octubre de 2022

PRESENTACIÓN

En un mundo signado por crisis y transformaciones veloces, los medios audiovisuales y los feminismos se han vuelto un nudo fundamental para considerar el campo de disputas simbólicas del presente. En ese sentido, el cine como dispositivo y objeto estético ha jugado un rol fundamental para la formación de generaciones en términos de lo esperable para una experiencia vital -modelos de conductas y emociones-. A la vez, el cine constituye un reservorio de figuras, voces y sonidos en el cual se proyecta un mundo, y los mundos posibles que pasan por él.

El recorrido propuesto por esta Diplomatura de Extensión en Cine y Feminismos presenta los paradigmas estéticos desde los cuales se pueden apreciar la reflexión sobre el género y la sexualidad, para considerar tanto la institución de las formas canónicas como los desvíos y las figuras de resistencia. Para ello, se propone una mirada interdisciplinar que permita abordar los dispositivos audiovisuales desde la teoría fílmica, la historiografía, la crítica y la recepción, con la consideración de las tramas que las vinculan.

Inscripción abierta pero con capacidad limitada.

Inscripción: http://seube.filo.uba.ar/novedades/inscripci%C3%B3n-diplomatura-de-extensi%C3%B3n-en-cine-y-feminismos

Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Subsecretaría de Prensa y Protocolo - Área de Comunicación Científica