Universidad del Este - Facultad de Ciencias Humanas

29 de Abril de 2022 |

Diplomatura en la Elaboración de Proyectos de Investigación - UDE

Inicio viernes 6 de mayo de 2022

Universidad del Este (UDE)

La Plata

Inicio viernes 6 de mayo de 2022

Cierre de inscripción: 6 de mayo

Inscripción: https://www.ude.edu.ar/extension/inscripcion/?curso=3688

Descripción

A través de esta Diplomatura se pretende proporcionar, capacitar y actualizar a los docentes universitarios y personas interesadas en las competencias para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre las bases metodológicas actuales.

Esta Diplomatura es brindada por la Facultad de Ciencias Económicas a través de la Secretaría de Extensión e Investigación, y surge ante la necesidad de profundizar y actualizar los conocimientos sobre la elaboración de proyectos de investigación, las diferentes técnicas y el diseño de los instrumentos para lograr el éxito de la tarea científica.

Objetivos Generales

Brindar a los docentes universitarios y personas interesadas herramientas metodológicas vinculadas al diseño y desarrollo de proyectos de investigación científica, identificadas para cada uno de los diferentes roles dentro de un equipo de trabajo de investigación.

Comprender los alcances del conocimiento científico.

Diferenciar el conocimiento científico, del epistemológico y metodológico.

Reconocer los usos de la investigación científica.

Comprender las etapas del desarrollo del proyecto de investigación científica.

Identificar el alcance de cada uno de los diferentes roles dentro de un equipo de investigación.

Adquirir competencias en la elaboración de los reportes parciales y finales de la investigación.

Conocer las principales normativas de presentación de proyectos de investigación.

Conocer la forma de redacción de los reportes de investigación parciales y finales.

La presente Diplomatura se encuentra destinada a:

Docentes que se encuentren desarrollando actividades de investigación, profesionales dedicados a la elaboración de proyectos de investigación y personas interesadas en la temática.

Requisitos de admisión:

Podrán realizar la Diplomatura aquellas personas que posean título universitario o título de 4 años de duración. Estudiantes de posgrado en situación de elaboración de tesis.

Perfil del egresado

Al finalizar la Diplomatura el alumno estará capacitado para:

Comprender los alcances del conocimiento científico.

Diferenciar el conocimiento científico, del epistemológico y metodológico.

Reconocer los usos de la investigación científica.

Comprender las etapas del desarrollo del proyecto de investigación científica.

Dra. Claudia Rosana Montebello

Doctora en Geopolítica y Geoestrategia. Magíster en Metodología de la Investigación Científica. Licenciada en Geografía.

Ex Secretaria de la Secretaría de Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDE. Universidad del Este 2020 – 2021.

Docente investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UDE. Universidad del Este 2021

Docente de Metodología de la Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UDE. Universidad del Este 2021

Directora de la Diplomatura en la Elaboración de Proyectos de Investigación. Dictado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UDE. 2021.

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado de Diplomado/a en Elaboración de Proyectos de Investigación a quienes completen las siguientes instancias de evaluación:

Participación de dos actividades prácticas:

– Actividad práctica N°1: Presentación de la idea – tema – antecedentes – problema

– Actividad práctica N°2: Presentación de objetivos generales y específicos, diseño de la metodología, técnicas e instrumentos y resultados esperados.

Evaluación final:

La aprobación de la Diplomatura, consiste en la presentación de un anteproyecto de investigación, correspondiente a la integración de las actividades N° 1 y 2.

Cursada

Inicia: 6 de mayo.

Modalidad: Virtual.

Duración: 30 horas reloj, divididas en 16 horas de clases virtuales (2 horas de clase teórico-práctica semanales) y 14 horas de Work Home.

Día y horario: Viernes 19 a 21 hs.

* Cupo de 30 inscriptos

Aranceles

Público general: Dos (2) cuotas mensuales de $11.000 (once mil pesos).

Público extranjero: Dos (2) cuotas mensuales de 55 U$D (cincuenta y cinco dólares).

María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa
slauria@ude.edu.ar