Universidad CAECE - Departamento de Ciencias Pedagogicas

09 de Mayo de 2022 | 4 ′ 31 ′′

Diplomatura en niñas y mujeres en el espectro autista - Módulo 2- 3° Edición-CAECE.

Diplomatura 2022

La Universidad CAECE informa que se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de agosto de 2022 a la DIPLOMATURA EN NIÑAS Y MUJERES EN EL ESPECTRO AUTISTA - MÓDULO 2 - 3° EDICION. Fecha de Cursada: Desde el 18 de agosto de 2022 al 15 de diciembre de 2022.

Duración: 100 hs.

Objetivos:

Que los estudiantes se actualicen en las últimas investigaciones en niñas, adolescentes y mujeres con y sin discapacidad intelectual asociada desde la neurobiología, la semiología, y la presentación clínica desde una perspectiva basada en la evidencia, y de buenas prácticas, con perspectiva de género.

Que sean capaces de realizar una identificación y diagnóstico diferencial en niñas pequeñas, adolescentes y adultas en el espectro autista, utilizando las herramientas adecuadas y el juicio clínico, comprendiendo e identificando las posibles comorbilidades y los alcances y las limitaciones de los instrumentos en cada momento del ciclo vital.

Que puedan realizar un diseño de tratamiento teniendo en cuenta las necesidades específicas de apoyo de niñas, adolescentes y mujeres a lo largo de todo el ciclo vital

Que comprendan las necesidades de apoyo y diseñen intervenciones para niñas pequeñas en el espectro autista con y sin discapacidad intelectual.

Que comprendan las necesidades de apoyo y diseñen intervenciones en púberes y adolescentes en el espectro autista con y sin discapacidad intelectual.

Que comprendan las necesidades de apoyo y diseñen intervenciones en mujeres adultas con y sin discapacidad intelectual en distintos ámbitos tales como los estudios, la universidad, el ámbito laboral, y el desarrollo de proyectos vitales.

Que sean capaces de diseñar evaluaciones, tratamientos, proyectos y servicios especializados en el espectro autista para niñas, adolescentes y mujeres de forma individuales y grupal, en distintos ámbitos de trabajo públicos y privados en diferentes contextos y comunidades replicando y multiplicando los conocimientos adquiridos, generando nuevos conocimientos y multiplicándolos en su ámbitos de desempeño.

Dirigido a: todos aquellos profesionales de la salud y la educación hispanohablantes involucrados en la detección, diagnóstico, tratamiento, educación, inserción laboral y apoyo de individuos en el espectro autista con y sin discapacidad intelectual en diferentes ámbitos de trabajo hospitalario, educativo, clínico, comunitario, laboral, así como profesionales de la salud y la educación que trabajen con población general en salud mental. Directivos de organizaciones vinculadas al autismo que busquen profundizar su conocimiento de la temática para involucrar proyectos de género en sus organizaciones.

Modalidad de cursada: Virtual

Fecha de inicio Módulo 2: 11 de agosto 2022

Duración: 1 cuatrimestre

Días y horarios: jueves cada 15 días de 9 a 14 horas

Carga horaria: 100 horas.

Plataforma: Google Meet + Campus virtual UCAECE.

Estructura de Cursada:

La estructura de la cursada de la Diplomatura en niñas y mujeres en el espectro autista se divide en dos módulos interdependientes. El módulo 1 corresponde al Programa de actualización en niñas y mujeres en el espectro autista, y es de índole teórica, y el módulo II de Profundización y prácticas en niñas y mujeres en el espectro autista, corresponde a un módulo con diferentes docentes en temas específicos, y profundización en los aspectos prácticos y de intervención.

La cursada de ambos módulos da acceso a la Diplomatura en niñas y mujeres en el espectro autista.

Para aquellos alumnos/as que han realizado el Programa de actualización en ediciones 2020 y 2021 pueden acceder a la Diplomatura cursando e inscribiéndose únicamente el Módulo 2. Para aquellos alumnos/as que no han realizado el Programa de actualización, deben realizar el mismo como requisito para cursar el Módulo II y acceder a la Diplomatura. La inscripción a ambos módulos es independiente, la cursada de ambos módulos es 100% online, con la posibilidad de algún encuentro híbrido opcional al final de la cursada. Los cupos para ambos módulos son limitados a un número que permita un aprendizaje e intercambio fluido.

Informe: Universidad CAECE // Extensión Universitaria Av. De Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires.

Whatsapp: 11-2676-7079

Mail de contacto: extension@caece.edu.ar

Importante: Todas las capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel.

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.

Osvaldo Benetti
Universidad CAECE

Departamento de Prensa
prensa@caece.edu.ar
www.caece.edu.ar

“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final

No hay noticias relacionadas que mostrar

“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Una manera diferente de entender la evaluación