Universidad de Flores - Facultad de Actividad Física y Deporte

23 de Agosto de 2022 | 2 ′ 23 ′′

Diplomatura semipresencial en preparación física - UFLO

Del 26 de agosto al 3 de diciembre

Universidad de Flores (UFLO)

Facultad de Actividad Física y Deporte

Actividad ARANCELADA

Descuentos para Comunidad UFLO

Informes e Inscripción:

CABA y ANEXO SAN MIGUEL / COMAHUE

formacion.bsas@uflouniversidad.edu.ar

Semipresencial

Duración: Del 26 de agosto al 3 de diciembre

Modalidad: Híbrida, con clases cada 15 días. Cursada presencial:* Viernes de 18.30 a 21.30 hs en Pedernera 275, CABA. Cursada virtual: Sábados de 8.30 a 11.00 hs

*Para quienes acrediten residencia fuera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las clases presenciales serán transmitidas en vivo para que puedan presenciarlas.

DESTINATARIOS

Profesores / Licenciados en Educación Física; Profesores / Licenciados en Actividad Física y Deporte; Master en Alto Rendimiento; Licenciados en Kinesiología; Preparadores Físicos; Carreras afines y/o Entrenadores Deportivos.

OBJETIVOS

> Interpretar los mecanismos de interacción entre los distintos sistemas fisiológicos y el ejercicio físico y sus fundamentos teóricos.

> Identificar, interpretar y aplicar los procedimientos de control, análisis y valoración del efecto del entrenamiento sobre el rendimiento físico y deportivo.

> Interpretar los fundamentos teóricos que presiden el entrenamiento de fuerza, velocidad y resistencia y de la programación del entrenamiento a través del control de las cargas y los efectos del

entrenamiento.

> Relacionar los factores determinantes de la generación de fuerza y velocidad con la metodología del entrenamiento y la evaluación de cada capacidad e interpretar su significado en la aplicación al entrenamiento físico y deportivo.

> Relacionar los factores determinantes de la resistencia con la metodología del entrenamiento y la evaluación de esta capacidad e interpretar su significado en la aplicación al entrenamiento físico y deportivo.

> Comprobar los efectos (adaptaciones) del entrenamiento las cualidades físicas y aplicarlos a la mejora del proceso de entrenamiento.

> Medir, cuantificar, analizar e interpretar la evolución de la adaptación al entrenamiento y su repercusión sobre el rendimiento deportivo a través del tiempo.

> Interpretar y analizar los fundamentos teóricos de la estadística relacionada con las Ciencias del Deporte.

Plan de Estudio

• Entrenamiento de fuerza y velocidad aplicado al rendimiento físico y deportivo.

• Entrenamiento de resistencia aplicado al rendimiento físico y deportivo.

• Evaluación y análisis del rendimiento físico y deportivo. Tecnologías aplicadas al rendimiento

físico y deportivo.

• Estadística aplicada al rendimiento físico y deportivo.

• Mecanismos lesionales y los procesos de readaptación deportiva.

Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar