Universidad de la Marina Mercante - Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

16 de Marzo de 2022 | 3 ′ 10 ′′

Diplomatura virtual en Educación Superior 2022 (16° Edición) - UdeMM

Marzo 2022

Muchos de los profesionales que dictan asignaturas poseen indiscutibles conocimientos en su campo de formación específico y desean perfeccionar sus criterios pedagógicos, sus métodos o técnicas para enseñar aquello que saben.

Esta diplomatura universitaria está destinada a optimizar su desempeño en el ámbito académico, acompañándolos en la construcción de un rol docente que les permita poner en juego su vocación con eficiencia y eficacia.

Planificar, gestionar y evaluar -en el área correspondiente a cada disciplina- son tareas que requieren un gran compromiso, así como una constante capacitación o actualización.

Se trata de convocar los saberes que cada uno trae, revalorizarlos, contextualizarlos y pensar alternativas para lograr que nuestros estudiantes se destaquen por su autonomía, responsabilidad y pensamiento crítico.

DIRECTORA:

Lic. Silvia Gabriela Vázquez

Lic. y Prof. en Psicopedagogía . Dir. Académica de la Red Latinoamericana de Orientadores. Cursó una Maestría en Educación y Posgrados en Formación de Formadores. Escritora. Autora, entre otros libros, de: “Formar profesionales competentes, comprometidos y resilientes”, “La tenacidad de la palabra” y “Resiliencia entre líneas”. Conocé más sobre Silvia Gabriela Vázquez haciendo clic aquí.

OBJETIVOS GENERALES:

Que el diplomado:

Detecte los principales obstáculos que impiden un proceso de enseñanza y aprendizaje óptimo.

Adapte la metodología de evaluación de los aprendizajes a las características del grupo-clase y del contenido o habilidad a evaluar.

Instrumente estrategias y recursos didácticos útiles para la enseñanza.

Promueva la creatividad, la reflexión y la apertura interdisciplinaria en los estudiantes a cargo.

Asuma las competencias exigidas por la tarea docente como parte del perfil profesional

DIRIGIDA A:

Graduados en cualquier disciplina que se desempeñen -o deseen desempeñarse- en instituciones educativas.

TEMÁTICAS A ABORDAR:

Aprender en tiempos de pandemia

Problemática educativa contemporánea

La educación en el marco de los ODS

Prevención del bullying

Teorías del Aprendizaje

La importancia de las soft skills

Creatividad y pensamiento lateral

Aptitud y actitud del docente

Diseño y gestión curricular

El docente como orientador

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Evaluación educativa reflexiva

Responsabilidad Social Universitaria

Compromiso Social Aplicado y Aprendizaje-Servicio

El enfoque de resiliencia en el aula

Aulas Emocionalmente Saludables

Prevención del burnout y el boreout docente

Herramientas de oratoria, argumentación y escritura académica

FECHA DE INICIO:

MARZO 2022

MODALIDAD DE LA CURSADA:

Encuentros de 1.30 HS. vía Google Meet durante 10 miércoles consecutivos de 18 a 19:30 hs.

Actividades asincrónicas y de práctica docente

La aprobación de este curso otorgará puntaje en los concursos docentes de UdeMM (Res. 4397/05)

ARANCELES:

Externos: Un pago de $13000 (o 2 cuotas de $7000)

Graduados Universidad de la Marina Mercantw (UdeMM): Un pago de $6500 (o 2 cuotas de $3500)

PRE-INSCRIPCIÓN:

Para reservar vacante, por favor hacer click en el enlace a continuación y rellenar el formulario:

Una vez finalizada la etapa de pre-inscripción recibirás un mail con los aranceles y los datos necesarios para hacer la transferencia. Unos días antes del inicio, te será enviado el link para ingresar al 1° encuentro de Google Meet. Ante cualquier duda no aclarada en este formulario, por favor escribinos a extension@udemm.edu.ar colocando en el asunto: “Diplomatura en Educación”.

Silvia Gabriela Vázquez
Universidad de la Marina Mercante

Departamento de Prensa
extension@udemm.edu.ar