El proyectó incluyó el diseño de un mapa de oportunidades de inversiones turísticas.
A fines de 2006, la Unidad de pre-inversión del ministerio de Economía y Producción de la Nación y la subsecretaría de Turismo de Entre Ríos consensuaron la realización del plan estratégico provincial, que comenzó a desarrollarse a mediados de 2007. Tras un relevamiento llevado a cabo en toda la provincia, se dividió el territorio en cuatro zonas, en las que se desarrollaron talleres regionales a los que asistieron trescientos actores del sector. Esto permitió conocer, entender y analizar las problemáticas existentes para materializar las ideas que emergieron de la comunidad.
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Como resultado, los consultores identificaron cuatro líneas estratégicas de trabajo: fortalecimiento institucional y organizacional; infraestructura e inversiones; desarrollo de la oferta; y marketing. Para cada una de ellas se diseñaron programas específicos. Se generaron seis proyectos que serán puestos en marcha en 2009 por distintas organizaciones, nacionales e internacionales, y que están vinculados a la sensibilización turística; el asociativismo regional para el mejoramiento de la gestión turística y el desarrollo del territorio provincial; el diseño del mapa de oportunidades de inversiones turísticas en la provincia de Entre Ríos; la señalización turística; puertas de la provincia de Entre Ríos y el plan de Marketing Turístico.
El trabajo interinstitucional emprendido por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), es un antecedente inédito. Se funda en la concepción de que la misión de las universidades públicas es constituirse en consultoras privilegiadas del Estado, disponiendo de sus recursos materiales e intelectuales en función de los problemas nacionales, regionales y municipales y colaborando en su resolución en conjunto con el pueblo.
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El subsecretario de Turismo provincial, Adrián Stur, expresó a InfoUniversidades que el objetivo del plan es el crecimiento sostenido del sector y resaltó la voluntad de las autoridades de “distribuir los ingresos que produce el sector, focalizando el trabajo en la mejora de la calidad de vida de la población en aras del desarrollo de toda la región”.