En un mundo en que los sucesos y ciclos económicos son cada vez más cortos y transcurren a mayor velocidad, se torna crucial, para los profesionales, poseer las herramientas que les permitan interpretar de manera acertada la situación argentina y sus vínculos con la economía global. Por eso, la UNLaM lanzó su primer doctorado, en este caso, en el campo de las Ciencias Económicas.
“En nuestro país contamos con muchos contadores, economistas y administradores de empresas, pero con diploma de posgrado o doctorado, muy pocos. Es un título muy escaso”, advierte el director de la Escuela de Posgrado de la UNLaM, Mario Burkún, al subrayar la importancia de la carrera.
Nexo internacional
La nueva propuesta ofrece cuatro especializaciones: Economía, Administración de Empresas, Administración Pública y Tributación. Y tiene convenios con casas de altos estudios del exterior, como la Stendhal-Grenoble (Francia), la New School de New York (Estados Unidos), y la Rey Carlos de Madrid y la Valladolid (España).
“El objetivo es que nuestros alumnos puedan cursar en esas instituciones. Además de haber co-directores de tesis nacionales y extranjeros, los jurados serán representantes de esas universidades”, puntualiza Burkún. “Esto derivará en actividades, publicaciones e investigaciones en común”.
Salida laboral
El doctorado incluye un Comité de Vinculación Tecnológica y Empresarial y un Instituto de Investigaciones. Mientras que el primero allana el acceso a diferentes pasantías -dentro y fuera de Argentina-, el segundo funcionará como un observatorio del comportamiento de coyuntura y aportará datos para que sean utilizados por los estudiantes.
La carrera se dictará en la sede Posgrado Centro (Av. de Mayo 776) y los alumnos provenientes de la UNLaM obtendrán un 50 por ciento de beca. Para informes, comunicarse al 4331-9816/17.