Universidad Nacional de La Matanza - Escuela de Postgrado

06 de Octubre de 2008 |

Ejes para el primer Doctorado de la UNLaM: justicia distributiva y crecimiento con igualdad

Dirigido por Bernardo Kliksberg, distinguido en los ámbitos académico e intelectual como el máximo experto en América Latina sobre inequidad y pobreza, el doctorado brindará una formación interdisciplinaria signada por la ética pública y la responsabilidad social empresaria.

El economista Bernardo Kliksberg será el director del Doctorado

En un mundo en que los sucesos y ciclos económicos son cada vez más cortos y transcurren a mayor velocidad, se torna crucial, para los profesionales, poseer las herramientas que les permitan interpretar de manera acertada la situación argentina y sus vínculos con la economía global. Por eso, la UNLaM lanzó su primer doctorado, en este caso, en el campo de las Ciencias Económicas.

“En nuestro país contamos con muchos contadores, economistas y administradores de empresas, pero con diploma de posgrado o doctorado, muy pocos. Es un título muy escaso”, advierte el director de la Escuela de Posgrado de la UNLaM, Mario Burkún, al subrayar la importancia de la carrera.

Nexo internacional

La nueva propuesta ofrece cuatro especializaciones: Economía, Administración de Empresas, Administración Pública y Tributación. Y tiene convenios con casas de altos estudios del exterior, como la Stendhal-Grenoble (Francia), la New School de New York (Estados Unidos), y la Rey Carlos de Madrid y la Valladolid (España).

“El objetivo es que nuestros alumnos puedan cursar en esas instituciones. Además de haber co-directores de tesis nacionales y extranjeros, los jurados serán representantes de esas universidades”, puntualiza Burkún. “Esto derivará en actividades, publicaciones e investigaciones en común”.

Salida laboral

El doctorado incluye un Comité de Vinculación Tecnológica y Empresarial y un Instituto de Investigaciones. Mientras que el primero allana el acceso a diferentes pasantías -dentro y fuera de Argentina-, el segundo funcionará como un observatorio del comportamiento de coyuntura y aportará datos para que sean utilizados por los estudiantes.

La carrera se dictará en la sede Posgrado Centro (Av. de Mayo 776) y los alumnos provenientes de la UNLaM obtendrán un 50 por ciento de beca. Para informes, comunicarse al 4331-9816/17.

Guillermo Spina
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
gspina@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar

Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Modelos matemáticos: desde lo abstracto hasta su aplicabilidad
Durante la última década crecieron los episodios de consumo excesivo de alcohol en la Argentina
Hacia un uso sustentable de las tierras en la producción agrícola
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
Desarrollan nanopartículas para el tratamiento de enfermedades genéticas
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?