Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

13 de Junio de 2024 |

Exposición “(Re) Pensar La Reforma. Hacia una nueva utopía”-UNL.

A 106 años de la Reforma Universitaria, se exponen el Manifiesto Liminar, documento de la Federación Universitaria de Córdoba y el Manifiesto de la Federación del Litoral. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de julio, en el Museo Histórico UNL.

A 106 años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral recuerda los sucesos de la histórica fecha del 15 de junio de 1918. En esta oportunidad, se exponen dos manifiestos: el Manifiesto Liminar, documento de la Federación Universitaria de Córdoba, y el Manifiesto de la Federación del Litoral.

En ambos casos, los manifiestos fundamentan el proceso en curso y sintetizan el ideario reformista, evidenciando la magnitud alcanzada por la enérgica protesta que protagonizaron los estudiantes durante su lucha.

El 21 de junio de 1918 se publica el Manifiesto Liminar de los estudiantes de Córdoba. Este escrito aparece como suplemento en la edición Nº 10 de la Gaceta Universitaria, el órgano de difusión de la FUC.

A 105 años de la creación de la Universidad del Litoral, se recuerda su larga lucha de 7 años. Un año después, en mayo de 1919, los universitarios del Litoral publican su manifiesto en la Gaceta Universitaria del Litoral, expresando públicamente su ideario reformista.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de julio, en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo