Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

26 de Julio de 2022 |

Foro Cultural Universitario "El trabajo hoy. Experiencias de Economía Social y Solidaria"-UNL.

Foro Cultural

La Universidad Nacional del Litoral informa que el martes 2 de agosto, a las 16, en el Foro Cultural Universitario-Sala Cello (9 de Julio 2150), se realizará el tercer encuentro del Ciclo de debates: El trabajo hoy. Experiencias de Economía Social y Solidaria.

De cara a la crisis de sociedad salarial formal, se vienen gestando nuevas formas de trabajo y obtención de ingresos basadas en estrategias asociativas y autogestivas de producción, comercialización y servicios. El problema de esta otra economía – la popular y solidaria-,suele anidar en su sostenibilidad e institucionalidad. ¿Cómo propiciar un salto de escala y calidad de estos proyectos hacia la conformación de una economía mixta?, ¿Qué podemos hacer para fortalecer a las nuevas identidades laborales de la economía social y para expandir política e ideológicamente sus proyectos?

Panelistas:

-Cooperativa Sembrando Sueños. Espacio de emprendedores que producen y venden plantas ornamentales y aromáticas.

-Cooperativa Setúbal. Brinda el servicio de gas natural por redes en 17 barrios de la ciudad de Santa Fe, contando con más de 20.000 asociados. Además provee telefonía fija, internet, servicios sociales y de promoción de educación cooperativa en escuelas primarias y secundarias.

-Feria de Productoras de Monte Vera. Las productoras ofrecen en la feria de dicha localidad sus productos: elaboraciones caseras de panificados, dulces, comidas, producción agroecológica de hortalizas y verduras y algunos alimentos para veganos.

-Cooperativa Manos Libres. Integrada por mujeres que atraviesan o han atravesado experiencias de encarcelamiento, ofrece servicios de textil en la ciudad de Santa Fe.

Actualmente se encuentra en proceso de conformación un espacio físico para abrir un lavadero de ropa.

Modalidad presencial.

Inscripción online y gratuita

Para conocer la programación completa: https://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=29502

Más información:

Secretaría de Extensión y Cultura-UNL

Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas

E-mail:catedraabiertapp@unl.edu.ar

Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria

No hay noticias relacionadas que mostrar

Cursos de verano cortos y gratuitos en el Campus Virtual de la UNC.