Bajo el lema “La comunicación regional en su laberinto: agendas emergentes y protagonistas territoriales” el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) informa que organiza el III Congreso Latinoamericano de Comunicación que se concretará los días 6 y 7 de junio, con modalidad presencial.
La actividad será un espacio para la exposición de aportes, actualización de conocimientos y debate de ideas desde las dimensiones política, legislativa, digital y territorial de la Comunicación Social como campo disciplinar, profesional y comunitario, y la necesaria interdisciplinariedad para abordar su complejidad.
Podrán participar estudiantes, graduadas/os, docentes, adscriptas/os, investigadoras/es de las Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNVM; estudiantes de otras carreras de Comunicación de la ciudad y región; comunicadores, profesionales de la Comunicación interesados en la temática.
Ejes Temáticos
. -Especializaciones Periodísticas: Científico-Seguridad-Tendencias-Deporte-Cultura-Economía Ambiental, Político.
. -Nuevos escenarios comunicacionales: Comunicación Digital, tecnologías, convergencias y discursos en redes-
Autogestión-Institucional-Colegiación-Prácticas Profesionales-Tendencias-Nuevos consumos.
. -Producción en Conocimiento Académico: -Análisis de Discursos-Metodología-Epistemología-Investigación-
Socialización-Divulgación-Investigaciones en Artes y Cultura-Sujetos, Representaciones y Prácticas Sociales-Tendencias.
. -Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflictos: -Género-Lenguaje Inclusivo-Accesibilidad-
Migraciones-Escenarios Latinoamericanos-Comunidades socio-digitalizadas y nuevos movimientos en red-Infancias, juventudes y trayectorias de vida.
. -Escenarios Normativos, Políticos, Económicos y Éticos de la Comunicación: Leyes-Debates-Convergencia-Derechos Humanos y Memorias-Derecho a la Información-Seguridad-Derecho a la Información y a la Comunicación-Comunicación política: electoral, gubernamental, de riesgo y de crisis, estudios de investigación de mercado y opinión pública-Economía política de la comunicación.
. -Necesidades Organizacionales y respuestas integradas de la comunicación: Comunicación Institucional-
Responsabilidad Social-Comunicación Estratégica-Gestión de Redes, Medios y Eventos-Tendencias-Prácticas de Extensión-Edu-comunicación-Comunicación comunitaria-Relaciones Públicas e Interinstitucionales.
Inscripciones: https://www.aacademica.org/iii.congreso.latinoamericano.de.comunicacion.de.la.unvm.la.comunicacin.regional.en.su.laberinto/tabs/register
Más Información: congreso@sociales.unvm.edu.ar