Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

26 de Julio de 2022 | 6 ′ 46 ′′

Inscripción Web a materias 2° Cuatrimestre 2022-UNQ.

Inscripciones

La Universidad Nacional de Quilmes informa la inscripción a materias del 2° Cuatrimestre 2022, será los días 1, 2, 3, 4 y 9 de agosto en el Campus Virtual UNQ https://campus.uvq.edu.ar/.

Informes o consultas: por Whatsapp o Telegram al 1166414809 (mensajes de texto, no audios) o por correo electrónico a soporte@uvq.edu.ar

Incluir en la consulta: número de DNI, NOMBRE COMPLETO y DESCRIPCIÓN DEL INCONVENIENTE.

Tutoriales para realizar la inscripción

Antes de la inscripción, recomendamos ver los siguientes videos:

- Si vas a realizar tu inscripción desde una computadora: https://youtu.be/8qmkMpxuupw

- Si vas a realizar tu inscripción desde un teléfono celular: https://youtu.be/w6uXInPxfxc

- También te compartimos un instructivo en pdf que te guiará en la inscripción a materias desde una computadora o desde un celular: Instructivo para Inscripción a Materias con versión para escritorio y móvil.

Cronograma Inscripción a Materias 2° Cuatrimestre de 2022 – Carreras de grado y pregrado – Modalidad Presencial

La cantidad máxima de materias en las que podrá inscribirse serán 3 por período lectivo (3 cuatrimestrales y/o 3 anuales) y quedará definido por Sistema. Los/as estudiantes podrán sumar una 4ta materia e inscribirse el día 9 de agosto.

Aclaración: las carreras Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y Licenciatura en Informática inscribirán en dos materias como máximo los días 3 y 4 de agosto.

Es importante tener en cuenta las Correlatividades y Secuencialidad de cursada. Cada estudiante podrá inscribirse a materias de acuerdo a lo resuelto en su respectivo Plan de Estudios. Tanto para los Planes de Estudio que han establecido Correlativas o aquellos que tienen Secuencialidad de Cursada, el parámetro quedará definido como condición obligatoria para la inscripción.

Estudiantes del Ciclo Introductorio

- La inscripción a materias del Ciclo Introductorio se realizará desde el 1 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el 9 de agosto a partir de las 8 horas y hasta las 20 horas.

- Podrán inscribirse los nuevos ingresantes 2022, que iniciarán sus carreras en el 2° cuatrimestre de 2022 y los estudiantes que tienen hasta 10 créditos, inclusive, en sus respectivas carreras.

- Se inscribirán de acuerdo al último número del DNI. El Sistema habilitará las inscripciones a materias:

- con documentos terminados en 9, 8 y 7 a partir de las 8 horas.

- con documentos terminados en 6, 5 y 4 a partir de las 9 horas.

- con documentos terminados en 3, 2, 1 y 0, y si hubiese letras, a partir de las 10 horas.

- Si bien los/las estudiantes tendrán vista a las materias de su Plan de Estudios sólo podrá inscribirse en las materias que se corresponden con cada Ciclo Introductorio.

Estudiantes del Ciclo Superior:

La inscripción a materias de los Ciclos Superiores se realizará desde el 2 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el 9 de agosto desde las 11 horas y hasta las 20 horas.

- Podrán inscribirse los/las estudiantes avanzados de los Ciclos Superiores, que tengan aprobados y acreditados 180 créditos o más de su Plan de Estudios en la carrera en la que se está queriendo inscribir.

- Las materias serán todas las aprobadas por la Unidad Académica, para la oferta de cada carrera. Los/as estudiantes podrán inscribirse a materias, de acuerdo a lo que establece su Plan de Estudios (tener en consideración las correlatividades y la secuencialidad de cursada).

- La inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. El cálculo se basa en la Resolución (CS) N° 532/17. En caso de tener más de una carrera en curso tendrá coeficiente en cada una de ellas.

- Si bien los/las estudiantes tendrán vista a las materias de su Plan de Estudios sólo podrán inscribirse en las materias que se corresponden con cada Ciclo Superior.

Estudiantes de los Ciclos Iniciales y/o Diplomaturas y Tecnicaturas (con menos de 180 créditos aprobados):

- La inscripción a materias de los Ciclos Iniciales o Diplomaturas y Tecnicaturas se realizará a partir del 3 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el día 9 de agosto a partir de las 13.30 horas y hasta las 20 horas.

- Podrán inscribirse los/las estudiantes que tienen aprobados menos de 180 créditos.

- Si bien los/las estudiantes tendrán vista a las materias de su Plan de Estudios sólo podrá inscribirse en las materias que se corresponden con cada Ciclo Inicial o Diplomatura.

Inicio de clases del 2do cuatrimestre: 22 de agosto de 2022

Inscripción de estudiantes reincorporados:

Los/as estudiantes que hayan perdido su condición de alumno/a regular y se hayan reincorporado hasta el 26 de julio a las 23:30 horas estarán habilitados/as a inscribirse a materias del segundo cuatrimestre de acuerdo a su coeficiente, en los días y bandas horarias establecidas. Quienes no se hayan reincorporado hasta el 26 de julio a las 23:30 horas podrán inscribirse a materias a partir del 10 de agosto vía solicitud a la Dirección de Carrera.

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar