Universidad Nacional de las Artes - Rectorado

19 de Septiembre de 2022 |

IV Coloquio Internacional ImagenLat - El sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas - UNA

Del 28 al 30 de septiembre

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) será sede del IV Coloquio Internacional ImagenLat - El sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas -, que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre de este año.

Destacados y destacadas profesionales de universidades de Argentina y de la región participarán del IV Coloquio ImagenLat, la Red Latinoamericana de Investigaciones en Prácticas y Medios de la Imagen.

El principal objetivo de ImagenLat es indagar la dimensión política de las imágenes, estudiando principalmente las prácticas y los medios que ellas hacen posibles y las estrategias de resistencias que actualizan.

El coloquio busca continuar debates y conversaciones llevadas adelante desde ImagenLat e invita a problematizar los sitios de la imagen de modos diversos: a través de conferencias, comunicaciones, talleres e intervenciones artísticas y diálogos con tesistas.

Conferencistas e invitados/as nacionales e internacionales

En el Coloquio con sede en la UNA también estarán representadas la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Montreal, Universidade Do Estado do Río de Janeiro, Universidade Federal Do Sul da Bahía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Hasta el momento han confirmado su presencia Antonella Adosi (UBA), Marcos Arraes (UFT), Gabriela Augustowsky (UNA, UBA), Cecilia Bettoni (PUCV), Mario Cámara (UNA - CONICET), Víctor Casallo (UARM), Paula Dittborn (UAH), Erick Felinto (UERJ), Guilherme Foscolo (UFSB), Daniela Lossigio (UNAJ - CONICET), Guadalupe Lucero (UNA), Barbara Marques (UEL), Alex Martoni (UFJF), Patricia Morán (USP), Fernando Pérez Villalón (UAH), Iván Pinto (Revista "laFuga"), Roberto Rubio (UAH), Eduardo Russo (UNLP), Mariel Szlifman (UBA), Natalia Taccetta (UNA - CONICET), Natalia Torrado (UNA, UBA, UCINE), Hernán Ulm (UNA), María Valdez (UNA, UNQ), Gustavo Varela (UNA, UBA) y Yamila Volnovich (UNA, UBA).

El IV Coloquio, organizado por ImagenLat conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes, es auspiciado por el Instituto de Investigaciones en Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Salta (IICA - UNSa), el Centro de Estudios Mediales de la Universidad Alberto Hurtado (UAH - Chile), el Laboratorio de imagen e imaginario de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ - Brasil), y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Filo - UBA).

Cómo asistir al IV Coloquio ImagenLat

La inscripción para participar de este coloquio como asistente se realiza a través del siguiente formulario online. La misma no tiene costo y se entregarán certificados de asistencia.

Participar como asistente: https://una.edu.ar/forms/rectorado-coloquios/

IV Coloquio Internacional ImagenLat

El sitio de las imágenes: artes, técnicas, políticas

Del 28 al 30 de septiembre de 2022

Museo de la Cárcova, Universidad Nacional de las Artes

Buenos Aires, Argentina

imagenlat@una.edu.ar

Julia Goldenberg
Francisco Tizón
María Eugenia Ratcliffe
Universidad Nacional de las Artes

Dirección de Medios y Comunicación
rectorado.difusion@iuna.edu.ar
www.iuna.edu.ar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final

No hay noticias relacionadas que mostrar

“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
68° Jornadas Federales de Gestión Educativa-UAI.
Una manera diferente de entender la evaluación