Nota

Universidad Nacional de Jujuy - Facultad de Ingeniería

26 de Mayo de 2022 |

IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras-UNJu.

Encuentro
IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras-UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy informa que llevará a cabo el IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras, que tendrá lugar del 12 al 14 de Octubre de 2022, en la Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu oficiará de anfitriona.

La misma puede descargarse desde la página web del evento http://www.fca.unju.edu.ar/eventos/prunus2022/ donde estará disponible toda la información para los asistentes al Encuentro.

También se pueden seguir las novedades en la página de Facebook del evento: https://www.facebook.com/prunussinfronteras/

Congregados por el cultivo de los frutales de carozo, - los Prunus- se reunirán productores, técnicos y estudiantes avanzados, junto a referentes de la cadena frutícola latinoamericana para compartir los avances y enfoques a nivel regional en la investigación y tecnologías aplicadas en este subsector de la producción frutícola.

El programa de trabajo de tres días incluye cuatro conferencias principales, presentaciones orales y la sección de presentación de pósters, en las cuales se darán a conocer resultados de avances de investigación, trabajos de tesis de grado y trabajos sobre aspectos organizacionales e institucionales relevantes a la cadena de frutas de carozo. El encuentro incluye visitas a establecimientos frutícolas para apreciar la implementación en lotes comerciales de la propuesta tecnológica en temas tales como adopción varietal, manejo de suelo y planta, manejo de plagas y maquinaria, entre otros.

Será la primera vez que se organice, en Jujuy, un evento de esta magnitud en esta temática y es un paso más hacia el objetivo de posicionar la zona, como referente en frutales de cosecha de primicia y extra primicia en el país.