Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

26 de Julio de 2022 |

Jornada Feminismos, mujeres y diversidades en la UNQ.

Jornada Feminismos, mujeres y diversidades en la UNQ.

El 7 de septiembre de 2022, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a todas las personas que se desempeñan en docencia e investigación en la UNQ (en todos los niveles pregrado, grado, extensión y otros ciclos de formación o investigación) a participar de la Jornada “Feminismos, mujeres y diversidades”.

La jornada interna será un espacio de Intercambio sobre prácticas, experiencias y reflexiones en docencia, investigación y extensión. Los participantes podrán dialogar y socializar inquietudes, compartir balances de experiencias o propuestas que implementamos cotidianamente para transversalizar, o incorporar la perspectiva de género a nuestras asignaturas o carreras, trabajos sobre cuidados y políticas dirigidas a las diversidades sexo genéricas, así como estrategias implementadas para prevenir violencias sexistas en nuestra universidad.

Modalidad de trabajo “Ronda”: Será un encuentro conversado, horizontal, donde se escuchará sin las constricciones del formato académico; un espacio de intercambio desde la confianza, el respeto y la valoración de cada participante. Por eso no se necesitan trabajos extensos para participar, solo experiencias e inquietudes para compartir, un título, una pregunta. La experiencia de la ronda de intercambios será parte del aprendizaje conjunto para todas/todos/todes. Para participar no hay que contar con una trayectoria previa en perspectiva de género y feminismos, solo interés y curiosidad.

.- Fecha de presentación de resumen extendido: 31 de agosto

.- Fecha de presentación de trabajos completos: 10 de noviembre

.- Inscripción previa en: https://bit.ly/3bSmhOM

Se entregarán certificados de asistencia y de autoría.

Auspician: Rectorado, Secretaría de Investigación, Secretaría de Extensión Universitaria, Secretaría de Posgrado, Programa de Acción Institucional para la Prevención de la Violencia de Género.

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar