Universidad de Buenos Aires - Facultad de Filosofía y Letras

27 de Junio de 2022 |

Muestra: "Insistencias de lo político en la escena teatral" - FILO UBA

Hasta el 1 de julio

Universidad de Buenos Aires (UBA)

El Grupo de estudios sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina (IIGG, FSOC-UBA) invita a la apertura de la muestra que estará disponible hasta el 1/7 en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (25 de Mayo 201, CABA). La misma es una síntesis visual y performática del proyecto PICT Dialécticas de incidencia entre las artes escénicas y la trama política (1976–2017)” que el grupo de estudios llevó adelante durante cuatro años.

Las dis/continuidades entre prácticas teatrales y políticas en tres momentos clave (la última dictadura cívico-militar, la crisis de 2001 y la reemergencia del neoliberalismo en las elecciones de 2015) toman forma de exposición, performances y mesas de trabajo.

Performance “ANTIVISITA: formas de entrar y salir de la ESMA” de Mariana Perez y Laura Kalauz

Una visita guiada experimental a la ex ESMA fuera del espacio del actual Museo Sitio de Memoria. Toma la forma de una deriva, un recorrido arbitrario, un desvío que presta atención a la dimensión espectral de la desaparición forzada, propiciando el diálogo y convivencia con los fantasmas en el marco de una experiencia performática. A través de estrategias escénicas la ANTIVISITA pone a prueba las posibilidades de acción de los cuerpos en la tarea de presentar y representar la ausencia. La performance se construye como el formato híbrido que produce el cruce entre el relato histórico y la invocación de lo ausente.

Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Comunicación – Divulgación Científica Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
mcagliani@rec.uba.ar
www.uba.ar

Nanopartículas de óxido para el tratamiento de enfermedades genéticas
Semillas ancestrales en panes más sanos y nutritivos
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?