Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Facultad de Ingeniería - Sede Comodoro Rivadavia

01 de Enero de 2009 |

Programa para la producción de biocombustibles

La actividad se desarrolla entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Escuela 760 de Comodoro Rivadavia, donde estudiantes y docentes de Ingeniería realizan esta novedosa propuesta didáctica.

Presentación del proyecto a cargo de los estudiantes.

El proyecto fue elegido entre 1.600 presentados a la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Voluntariado.

La Facultad de Ingeniería de la Patagonia lo denominó “Desarrollo de equipamiento didáctico y capacitación en técnicas de producción de biocombustibles para escuelas de nivel medio de Comodoro Rivadavia”.

El objetivo es el desarrollo e implementación de un prototipo de reactor automatizado a pequeña escala que permita a la comunidad educativa de la escuela realizar prácticas relacionadas con la generación de biocombustibles.

Se trabajará también en la elaboración de manuales que promuevan la difusión de normas de seguridad en la manipulación de elementos inflamables y expliquen las prácticas de laboratorio para la obtención de biocombustibles a través del empleo de distintas materias primas.

Los beneficiarios de la experiencia son los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 760 “Guardacostas Río Iguazú” de Comodoro Rivadavia, donde alumnos y docentes universitarios trabajan en la propuesta, coordinada por el departamento de Electrónica. Participan también profesionales de los departamentos de Industrias, Mecánica y de Seguridad e Higiene.

Producción Periodística:
Norma Escalante

Responsable Institucional:
Norma Escalante
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Área de Prensa - Sede Comodoro Rivadavia
prensa@unpata.edu.ar
www.unp.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano