Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - Facultad de Ingeniería - Sede Comodoro Rivadavia

01 de Enero de 2009 |

Programa para la producción de biocombustibles

La actividad se desarrolla entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Escuela 760 de Comodoro Rivadavia, donde estudiantes y docentes de Ingeniería realizan esta novedosa propuesta didáctica.

Presentación del proyecto a cargo de los estudiantes.

El proyecto fue elegido entre 1.600 presentados a la convocatoria realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias a través del Programa de Voluntariado.

La Facultad de Ingeniería de la Patagonia lo denominó “Desarrollo de equipamiento didáctico y capacitación en técnicas de producción de biocombustibles para escuelas de nivel medio de Comodoro Rivadavia”.

El objetivo es el desarrollo e implementación de un prototipo de reactor automatizado a pequeña escala que permita a la comunidad educativa de la escuela realizar prácticas relacionadas con la generación de biocombustibles.

Se trabajará también en la elaboración de manuales que promuevan la difusión de normas de seguridad en la manipulación de elementos inflamables y expliquen las prácticas de laboratorio para la obtención de biocombustibles a través del empleo de distintas materias primas.

Los beneficiarios de la experiencia son los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº 760 “Guardacostas Río Iguazú” de Comodoro Rivadavia, donde alumnos y docentes universitarios trabajan en la propuesta, coordinada por el departamento de Electrónica. Participan también profesionales de los departamentos de Industrias, Mecánica y de Seguridad e Higiene.

Norma Escalante
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Área de Prensa - Sede Comodoro Rivadavia
nescalante@unp.edu.ar