Universidad Nacional de Luján - Rectorado

26 de Abril de 2022 |

Seminario “Modelos y representación en ciencia y arte: su naturaleza y función”-UNLu.

Seminario 2022

La Universidad Nacional de Luján informa que hasta el lunes 2 de mayo está abierta la inscripción al Seminario de Posgrado “Modelos y representación en ciencia y arte: su naturaleza y función”, que se desarrollará desde el miércoles 4 de mayo en la Sede CABA de la UNLu, en ocho reuniones de 13 a 17 horas. Se trata de una actividad aprobada por el Consejo Departamental de Educación mediante Disposición Nº 059/22, que tiene como Docente Responsable a la Dra. Nélida Gentile. El Equipo Docente está conformado por la Dra. Susana Lucero y el Lic. Matías Guirado.

Objetivos generales:

* Conocer la función que cumplen las representaciones y modelos en la investigación científica y en arte.

* Analizar los componentes de una representación.

* Evaluar la relevancia epistemológica de la modelización científica.

* Comprender la variedad de objetivos que motivan las representaciones en los campos de la ciencia y el arte.

Modalidad de las clases:

Presenciales, todos los miércoles, distribuidas en ocho reuniones de cuatro horas cada una.

Carga horaria: 32 horas totales. Cupos: mínimo 2 inscriptos y máximo 15 inscriptos.

Aranceles:

- Docentes y Graduados UNLu: $ 4.000.

- Docentes y Graduados otras universidades: $ 5.000.

- Estudiantes UNLu y otras universidades: sin arancel.

Se otorgan certificados de asistencia o aprobación, según corresponda. El programa completo del Seminario está disponible para su descarga.

Inscripción y pagos: Depto. de Unidad de Vinculación Tecnológica (CATEC), Av. Constitución 2388, Luján. Tel.: 02323-435599 (fax) -423979- 423171 Int. 1284 E-mail: informescatec@unlu.edu.ar. Pagos por Transferencia bancaria.

Para la inscripción enviar copia de DNI, certificado de alumno de posgrado o título de grado.

Adrián Terrizzano
Juan Pablo Marangon
Belén Marchesotti
Eduardo Spalletta